You are here: Home > Viajando > CRIPTANA EN EL CINE. Una ruta para disfrutar a tu manera

CRIPTANA EN EL CINE. Una ruta para disfrutar a tu manera

cartel2020_ruta_cuadrado

El séptimo arte ha encontrado en Campo de Criptana las mejores referencias para ubicar sus historias. Sus calles y, sobre todo, la sierra de los molinos, han facilitado a los creadores cinematográficos los escenarios perfectos para ambientar sus películas. Directores como Orson Welles, Luis Lucía o Inés París han decidido que Campo de Criptana era el mejor decorado para rodar sus producciones cinematográficas.

Presentamos como primera propuesta dentro del programa de Las Tardes de Korova 2020 una ruta de cine por Campo de Criptana y su entorno que se puede seguir con Google Maps, preparada para visitar las localizaciones donde se han rodado las más de 20 producciones, entre largometrajes, películas para video, series de televisión y cortometrajes.

Como información previa recomendamos visitar una página en la que hemos preparado una breve introducción en la que se reseñan en orden cronológico todas las películas que aparecerán durante la ruta:

Acceso a la información cronológica

La ruta en sí, de forma esquemática, consta de un recorrido circular que discurre por el casco urbano y sierra de los molinos [TU], junto a otras cuatro rutas por el entorno próximo que te llevan hasta los Pozos de la Guindalera [TA], la ermita de la Virgen de Criptana y cuesta del Villar [TB], el camino de Alcazar de San Juan [TC] y a la ermita del Cristo de Villajos [TD]

rutaA4_ok

La ruta circular propuesta empieza junto al restaurante Las Musas y finaliza de nuevo en la sierra de los molinos, pero puede iniciarse en el punto que cada uno quiera. La ruta no sigue un orden determinado o relato y su objetivo es recorrer todos los escenarios. Por este motivo cada uno puede elegir zonas, tramos o películas a su manera. Durante el recorrido aparecerán marcadores próximos a la ruta que se deben activar para reproducir los fragmentos rodados en esa localización en particular, junto a una breve información de la sinopsis de película. En algunos casos, cuando los escenarios de rodaje son muy próximos, en uno de los marcadores solo aparecerá un fotograma.

pant_juntas3

Esperamos que la ruta sea de interés y sirva para descubrir algunas curiosidades sobre Campo de Criptana y comprobar el paso del tiempo en los enclaves seleccionados.

Para comenzar la ruta, abre el siguiente enlace con Google Maps y activa tu ubicación:

Acceso a la ruta Criptana en el cine

Por último, os animamos a reinterpretar algún fragmento de las películas en el mismo lugar, a grabarlo con el móvil y a compartirlo en las redes. Si no confiáis demasiado en vuestras dotes interpretativas, sería suficiente con compartir una foto en algunos de los rincones de la ruta con el hashtag  #korovacinecriptana. Así haremos de la ruta una experiencia compartida.

Luces, cámara… ¡acción!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply