You are here: Home > Viajando > Conociendo la Côte d’Azur: Niza

Conociendo la Côte d’Azur: Niza


Vista Panorámica de Niza desde cerro Le Chateau

Sabíamos que un viaje a Europa significaría mucho caminar y recorrer y, por ende, bastante cansancio. Una de mis condiciones fue tener un destino que nos “diera un break”, ojalá un lugar con playa para detenernos de la locura de las grandes ciudades y retomar energías.
El destino escogido fue Niza, en la Costa Azul de Francia. Una vez ahí, nos dimos cuenta que no nos habíamos equivocado. Es una ciudad muy bonita, colorida, bañada por el Mediterráneo. Caminar por el Fruit and Flower Market (Cours Saleya) de alguna manera nos hizo sentir en casa.
Un imperdible es subir al cerro Le Chateau, que permite tener una vista panorámica hermosa de la ciudad.

Al día siguiente se vino el descanso tan deseado, decidimos ir a una playa que está entre Niza y Mónaco, Cap d’ Ail.
Una playa de ensueño, tranquila, escondida, con poco tránsito de personas y un color de agua que impresiona. Si bien la playa no era de arenas blancas (más bien de piedrecillas), sin duda es una de las playas más hermosas que he visto en mi vida, además, el día estaba soleado, totalmente despejado, ideal para sumergirse en las aguas frías del Mediterráneo.

En el último día en la Costa Azul, decidimos ir al Principado de Mónaco. Conocido por ser fino y elegante, concurrido por gente con mucho dinero que visita sus casinos o pasea en sus yates millonarios. Fuimos al Palacio Real (no tan imponente como suponía) y la Catedral junto a sus jardines.
Tuvimos la suerte de toparnos con los entrenamientos del Grand Prix de Mónaco, un espectáculo único, aún cuando no seas fanático de este deporte.

Si se quiere salir de noche, recomendadísimo ir a Wayne’s, muchas gente de todas partes del mundo, con música en vivo y hasta bailando sobre las mesas!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply