You are here: Home > Viajando > Conhecendo um pouco mais o Rio

Conhecendo um pouco mais o Rio

Los días siguientes a fin de año no fueron mucho más tranquilos, pero en la entrada de hoy hablaremos un poco más de algo cultural, de algo más turístico.

En el post anterior os hablaba de Lidiane y de lo buena guía turística que es. Pues bien, nos levantamos decididos a ir al Cristo guiados por ella. Cuando llegamos a la fila de la obra más conocida de la ciudad nos dimos cuenta de que el tren para subir estaba lleno hasta las seis de la tarde. Teniendo en cuenta que aún eran las once de la mañana no merecía la pena esperar todo el día, así que para no perder el tiempo nos dirigimos a otras zonas de la ciudad, totalmente diferentes, decididos a aprovecharlo lo mejor que pudiéramos, y salió bien.

lidianeytalita

En esta foto podéis ver a Lidiane y a Talitha. Este es el Parque Lage, otro de los puntos turísticos y sin embargo uno no tan visitado. Aquí puedes rodearte de naturaleza y escapar del ajetreo de la ciudad, es un lugar que invita a pasear.

parquelage

Un parque en el que también se sitúan diferentes exposiciones de arte y una construcción de lo más interesante, que así como la Escalera de Selarón ha conseguido llamar la atención de artistas como Snoop Dogg para grabar el videoclip del que también os he hablado anteriormente.

Parque_Lage

Después de pasear y dar una vuelta nos decidimos a entrar. Dentro no hay demasiado aparte de la estética, que me resultó de lo más interesante. Quitando los bares y las personas podríamos estar en cualquiera de los templos por los que ha pasado Indiana Jones en alguna de sus aventuras. Aquí tenéis una foto del interior, desde el cual también se puede ver el Cristo.

snoppvideoclip

cristo

La superficie del agua estaba cubierta con tapones de botellas, sí, con tapones, eso también es arte. Eran de esos antiguos de las botellas de Coca Cola o Pepsi de hace años, así como de otras bebidas como Guaraná y otras muchas que ni siquiera conocía. Guardé algunos de recuerdo en la mochila mientras en mi cabeza continuaba sonando la canción del videoclip de Snoop: “Beautiful…”

Río se caracteriza también por sus elevadas temperaturas, sobre todo en verano. El día que llegué fue catalogado como el más caluroso desde 1915 y para este tipo de días, y más cuando estás conociendo la ciudad, es muy necesaria una buena hidratación. El agua de coco fue nuestro sustento mientras caminábamos y, en este caso, mientras veíamos la inmensidad de la Lagoa que ocupa una de las partes principales de la ciudad. En el centro de ella se situaba un gran árbol de Navidad, para mí, el contraste entre el excesivo calor y la Navidad seguía siendo algo a destacar. En la parte derecha de esta imagen podéis ver el árbol y, más abajo, una foto del agua de coco.

lagoa

aguadecoco

Seguimos caminando y después de coger un par de buses llegamos a uno de los barrios más conocidos y famosos de la ciudad: el barrio de la Barra. Este barrio es conocido porque aquí viven los “nuevos ricos”. Actores, futbolistas y en general personas con mucho dinero. Allí pudimos ver a una actriz de telenovela que por lo visto es muy conocida saliendo de un supermercado, pero ni siquiera recuerdo su nombre ya que su éxito es a nivel brasileño, y no, no estoy muy al día en telenovelas brasileñas. Este barrio es comparado con Miami, sobre todo por la estética. Aquí tenéis un par de fotos del momento en que llegamos a la playa en la cual decidimos pasar el resto del día.

barramiami

playadelabarra

playaohh

Después de un día de lo más completo nos dimos un baño y volvimos a casa. Nos esperaba una noche larga, pero eso ya es otro tema.

Espero que la entrada os haya gustado, aún quedan algunas más de Rio y depués…ya queda poco.

Um abraço!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply