You are here: Home > Viajando > Con la “P”: Ciudad europea…

Con la “P”: Ciudad europea…

A mitad de camino entre un concierto de Amaral y otro dela Orejade Van Gogh se encuentra Praga. Más o menos a un par de horas y media de dolor de cuello desde Barcelona.

Para algunos Praga es la capital de la ensoñadora región de Bohemia,la Ciudadde las Cien Torres ola CiudadDorada.Algo así como sumergirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Bueno, ahora que lo pienso alguna que otra paciente princesa sí que había.

Para otros, en cambio, Praga se convierte en un lugar donde abundan los dentistas. Una ciudad en la que resulta fácil contemplar magistrales fresos, un sitio en donde la gente fuma con la misma elegancia con la que lo hacía James Dean y un lugar en el que puedes encontrarte, si quieres, con unas egipcias que ni la mismísima Cleopatra.

¡Cómo la voy a echar de menos! Esos atardeceres dibujados en el horizonte que se funden sobre las cabezas de los visitantes. Esa sensación de sentirse (y olerse) humano cada vez que respiras el aire checo. Esos sonidos nocturnos que te recuerdan que no estás sólo (nunca lo estamos). Y esa telaraña informática, sin-redes, a través de la cual puedes atravesar la ciudad de una punta a otra sin mayores problemas.

Sinceramente, no CAMBIO nada (aunque sólo sea por el miedo a perder algo).

Cualquier lugar es bueno si lo recorres en la compañía adecuada y probablemente eso es lo que ocurre siempre en Praga.

PD: Pido disculpas a mis asiduos lectores, ya que en esta ocasión es probable que no entiendan ni papa. Sólo os diré una cosa: ¡tranquilos, ya queda menos para el próximo post!

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

One Response to “Con la “P”: Ciudad europea…”

  1. yanjing dice:

    Cualquier lugar es bueno si lo recorres en la compañía adecuada y probablemente eso es lo que ocurre siempre en Praga.

Leave a Reply