You are here: Home > Viajando > Cómo simplificar los viajes?

Cómo simplificar los viajes?

Hay varias formas de hacer que los viajes de negocios transcurran plácidamente. Esta nota trae hoy algunos consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de desplazarse por cuestión de trabajo.

Como simplificar los viajes

Para bien o para mal, los negocios suelen implicar muchos viajes. Aunque para mí los viajes son increíblemente estimulantes (las mejores ideas las he tenido a 30.000 pies de altura), también sé que salir de su pueblo puede ser problemático para algunas personas.

Todo, desde empacar hasta conseguir un buen asiento y combatir la descompensación horaria, puede ser una verdadera lata.

Pero hay formas de hacer que los viajes de negocios transcurran plácidamente. Aquí les presento ocho de mis mejores consejos.

1. HAGA UN PLAN

En cuanto aborde el avión, el tren o el automóvil, decida si va a trabajar o no mientras viaja.

Si va a trabajar, establezca un plan muy claro de lo que intentará lograr.

Haga una lista de pequeñas metas que pueda alcanzar antes de llegar a su destino, o pula sus notas en bruto para que sean ideas más claras y refinadas.

Pero si usted prefiere desconectarse por completo, eso también está bien. En muchas ocasiones, yo simplemente me siento, me relajo y miro un buen documental mientras viajo.

2. DUERMA UN POCO

Algunas personas batallan para dormirse en el avión; por fortuna, yo no soy de esas (me parece muy fácil echar una siesta en nuestros vuelos de Virgin).

Dormirse en el avión es más fácil cuando nos hemos despejado la mente de cualquier preocupación apremiante.

Recuerde que, aunque el avión va a cientos de kilómetros por hora, su mente puede estar quieta.

Si decide que va a dormir durante el vuelo, vacíe su bandeja de entrada antes de abordar, después apague el computador portátil y aproveche ese tiempo para relajarse.

3. NO SE PREOCUPE POR LA DESCOMPENSACIÓN HORARIA

Esto puede ser un problema para muchos pasajeros, pero yo he descubierto que la mejor manera de manejar la descompensación es simplemente vivir el momento.

Trate de no preocuparse demasiado por estar en una zona horaria diferente. Este año, en algunas ocasiones acabé yendo a cinco países en tres días, enfrentándome a un apretado programa en cada uno.

Yo me concentré en pasarla muy bien en cada destino y el tiempo pasó volando.

4. MANTÉNGASE HIDRATADO

La mayoría de la gente disfruta de una copa de una bebida espumosa al estar en el vuelo y yo no soy la excepción.

Sin embargo, procure estar listo para sentarse a trabajar en el momento en que aterrice, bebiendo mucha agua al estar en camino.

Quizá no sea lo más divertido que se pueda hacer, pero alternar bebidas alcohólicas con vasos de H2O le ayudará a llegar a su destino con la cabeza despejada.

Por supuesto, los viajeros por negocios realmente dedicados solo toman agua (y le ahorran dinero al dueño de la aerolínea).

5. TRATE DE QUE LO SUBAN DE CATEGORÍA

Las opciones económicas de Virgin son excelentes para los pasajeros, aunque tenga que decirlo yo.

Empero, mucha gente trata de inventar historias para conseguir que la suban de categoría sin costo adicional. A través de los años, algunos de los intentos más graciosos se han vuelto legendarios en Virgin Atlantic.

Mi favorito: “Manchester United perdió hoy. Estoy muy trastornado y necesito el espacio adicional para superarlo. “Esa solicitud en particular no dio resultado, pero si usted no pide lo que quiere, jamás lo va a conseguir.

Otro curioso intento ocurrió cuando yo estaba en la cola, esperando a ser registrado.

Un pasajero adelante de mí estaba en el mostrador, pidiendo que lo subieran de categoría pues supuestamente era mi mejor amigo.

Se puso un poco pálido cuando el agente de boletos le sugirió que volteara para saludarme.

6. HABLE CON TODAS LAS PERSONAS QUE ENCUENTRE

Usted nunca sabe quién va a estar en el vuelo con usted. De hecho, las conversaciones con extraños me han suscitado muchas ideas.

Si usted va a pasar varias horas de su vida confinado en un lugar con un grupo de personas, ¿por qué no trata de conocer a algunas?

Sé de una banda que compuso una canción que llegó al primer lugar a bordo de un vuelo de Virgin y estoy seguro de que hay muchos más casos como ese. Hay pocos ambientes más inspiradores de la creatividad que cuando estamos entre las nubes.

7. LLEGUE TEMPRANO

Llegar temprano al aeropuerto tiene sus ventajas. Para empezar, no nos agitamos al ir corriendo a la sala de partida. Además, tendremos tiempo para elegir un buen lugar en el avión.

Ya sea que usted quiera un asiento de pasillo, más espacio para las piernas o un lugar de primera junto a una pasajera despampanante, llegar ahí temprano aumentará sus posibilidades.

8. NO OLVIDE SU PASAPORTE

Aunque esto puede parecer bastante obvio, es impresionante cuánta gente olvida el pasaporte en casa.

El año pasado, dejé mi pasaporte cuando iba camino a España.

Unas semanas después, mi hijo Sam hizo lo mismo.

Y sin el pasaporte, los demás consejos en realidad no se aplican.

¡Un viaje seguro y feliz para todos!

Richard Branson

Favor enviar sus preguntas a:  richardbranson@nytimes.com  Incluya nombre, país y dirección de correo electrónico.   Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin Mobile y Virgen Active.

Tomado de: http://www.portafolio.co

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply