You are here: Home > Viajando > Cómo llegar a la mitad del mundo – DÍA 6️⃣ Trip Colombia – Ecuador en motocicleta

Cómo llegar a la mitad del mundo – DÍA 6️⃣ Trip Colombia – Ecuador en motocicleta

PARTE 1: VISITA A LA MITAD DEL MUNDO QUE NO ES LA MITAD DEL MUNDO . Iniciamos el día muy temprano rumbo a mitad del mundo, para llegar allí es necesario recorrer alrededor 13.5 kilómetros o más o menos 40 minutos desde Quito, así que decidimos madrugar para evitar trancones. .

Desayunamos en San Antonio una orjuela con chocolate y continuamos para la Ciudad Mitad del Mundo. Estaba haciendo un día maravilloso y al fondo podíamos ver como se erguía el majestuoso volcán Cotopaxi. El ingreso a la ciudad cuesta dependiendo de lo que se quiera ver 4 dólares hasta 7. 5 dólares. .

Pasamos la registradora y finalmente estábamos en la mitad del mundo, a lo lejos se ve un monumento de 30 metros de alto. Estando alli nos dimos cuenta que este monumento se instauro allí en 1979 y solo hasta finales del siglo XX, cuando salieron los GPS con mayor precisión se supo que este asentamiento está a 240 metros al sur de la línea ecuatorial (sobre el paralelo 0º 0′ 7.83″ latitud Sur). .

Subimos a la torre y disfrutamos del museo etnográfico en su interior donde aprendimos sobre la forma de triangulación que uso la misión geodésica francesa que 200 años antes habían ubicado la latitud 0º 0′ 0″ en estas tierras. Al final pasamos unos minutos en el espectacular mirador de 360° que tiene la torre donde pudimos disfrutar de los paisajes del lugar que sin duda son imponentes. .

Luego salimos de la ciudad y caminamos un poco hasta llegar al Museo Intiñan, que también es uno de los lugares más visitados por los turistas (costo del ingreso 3 Dolares x persona). Allí también nos decían que estábamos en la mitad del mundo. El lugar es muy artesanal y cuenta con un recorrido guiado fenomenal y un gran reto parar un huevo en la cabeza de una puntilla, cosa que no logramos hacer

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply