You are here: Home > Viajando > Cinco cosas que deberías saber antes de viajar a Perú

Cinco cosas que deberías saber antes de viajar a Perú

Perú es uno de los países con mayor biodiversidad de América del Sur, y está distribuido en tres regiones: región costeña (10,6%), región andina (31,5%) y región amazónica (57,9%). Tiene elevaciones que van desde los -34 m.b.n.m. (Depresión de Sechura) hasta los 6.768 msnm (nevado Huascarán).

Además, el país inca es de las pocas naciones que conservan sus raíces culturales e infraestructura precolombina, es por ello, que, acontinuación, te dejamos estas cinco recomendaciones antes de explorar Perú:

FOTO: PERCY HURTADO/ AFP
Machu Picchu (Photo by Percy Hurtado / AFP)

1. Compra con anticipación los boletos de entrada a Machu Picchu y del tren de ida a Aguas Calientes (pueblo desde donde se sube a Machu Picchu). Existe disponibilidad limitada de entradas cada día, por lo que debes adquirirlos por adelantado (3 o 4 meses.) Por otra parte, el tren es la única manera de llegar a Aguas Calientes (se puede caminar, aunque son 32km), los boletos se pueden comprar en boletería, pero el tren se llena rápido.

2. Toma pastillas y té de coca y mastica hojas de coca cuando vayas a lugares con alturas elevadas como Cusco o el Valle Sagrado. También intenta incluir, en el inicio de tu itinerario, un periodo con actividades leves para adaptarse a la altura (1 o un día y medio).

3. Verifica con tu banco, ya que algunos prestan facilidades para realizar retiro de dinero en ATM y así evitar las comisiones en casas de cambios.

4. Prepárate para el tráfico en Lima y mal manejo en el resto del país.

5. Haz ejercicio antes de ir, gran parte del Valle Sagrado se disfruta mejor a pie y esto involucra subir y bajar grandes elevaciones como, por ejemplo, Pisac.

Redacción Amado Arroyo/ @amdary

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply