You are here: Home > Viajando > Chile de un vistazo

Chile de un vistazo

Y la gente pregunta:  …¡¿¿Y por qué Chile??!

Desde el corazón de Sudamérica hasta el fin del Mundo, Chile se extiende por más de 4.000 kilómetros dibujando un largo y angosto perfil que por si solo llama la atención de cualquiera.

¿Y qué se esconde dentro de este curioso mapa?

Sin duda, uno de los países con mayor variedad de paisajes que os podáis encontrar. Desde el Desierto de Atacama hasta las islas de la Patagonia, Chile te ofrece unas de las ofertas de viajes más completas de todo el continente (con el añadido de que además cuenta con la Isla de Pascua, siempre y cuando dispongas de un alto presupuesto). 

Más de un tercio de sus 17 millones de habitantes se concentran en la capital, Santiago, principal punto de partida para conocer el resto de su territorio. Norte o Sur, ahí está la primera respuesta que toca resolver al llegar al país. El norte nos ofrece paisajes desérticos y la cercanía a otros destinos como Perú o el sur de Bolivia, mientras que el sur se extiende a lo largo de grandes reservas naturales, colores verdes, glaciares y remotos pueblos e islas un poco más lejos de donde Cristo perdió el gorro.

Para ir en avión desde Europa hasta la capital los pasajes rondan los 1.500€  ida y vuelta, y desde los países cercanos de Latinoamérica pueden oscilar entre los 300 y los 600 dólares en función de la compañía, la época del año y el horario. Típicos son los mochileros a altas horas de la madrugada o bien prontito por la mañana.

Una vez dentro de Chile lo más cómodo es tomar aviones que conectan el país con mucha frecuencia y buen servicio, al menos para acercarte un poco a tu destino. La principal compañía (que además comparten Perú y Chile), LAN, tiene unos precios algo caros (para eso es propiedad del Presidente del país) pero se pueden encontrar ofertas especiales tanto de ésta como de la otra compañía chilena, SKY, la cual es bastante más barata.

De todas formas como ahorrar siempre es una opción y dado que el paisaje chileno merece mucho la pena, no hay que descartar la opción de un viaje en bus por más que asusten las distancias. Las compañías chilenas (en especial las que suben hacia el norte) están equipadas con todas las comodidades y por precios razonables, donde puedes ir en un bus cama bastante ancho y confortable.

Como de Chile iremos hablando largo y tendido durante varias entradas, aquí os dejamos algunas fotos de sus mayores atracciones para que os vayáis haciendo a la idea.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply