You are here: Home > Viajando > Chile.

Chile.

Llegar a Chile por primera vez fue una aventura, ya que viajábamos desde Bolivia, en 4×4 con el grupo, donde paramos varias veces para disfrutar de los lagos de colores mientras subíamos a los 4000, msnm, vimos una gran cantidad de flamingos, y aves de rapiña, entre las montañas íbamos súper abrigados por estar bajo -15 grados, cargando nuestros sleepings bags alquilados para guarecernos por las noches. Fueron 3 noches de recorrido y descansando en hoteles muy básicos donde había solo el agua necesario para lavarte la cara y los dientes, con acceso de luz limitado hasta las 10pm, en contraparte la comida fue siempre deliciosa a base de quinua, sopas, carne de alpaca y ensaladas y mucho té.

En nuestro último día teníamos que estar listo para bajar de las montañas hacia el desierto de Atacama en Chile, viajamos durante la mañana y cerca del medio día llegamos a la frontera, una sorpresa para nosotros quienes acostumbrados a la formalidad de los edificios de inmigración en el llano, nos pidieron descender al pie de una montaña donde estaba instalada entre la nieve y el viento la pequeña oficina de inmigraciones boliviana de ladrillo y cemento, la única que estaba abierta solo para el grupo que saldría ese día por ese camino.

Un poco confundidos nos pidieron bajar del auto con nuestros pasaportes y hacer una línea para entrar individualmente, literalmente estábamos congelados hasta que por fin la autoridad nos hizo pasar a sellarnos la salida, luego nos dijeron que volviéramos a nuestros autos, a quienes ya les había pedido que no se fueran porque había que esperar el bus que vendría desde San Pedro por nosotros a llevarnos al llano. Fuimos afortunados porque otros turistas que venían solitos tuvieron que guarecerse en las oficinas bolivianas.

Finalmente llego el bus, hicimos el traslado de los equipajes y viajamos descendiendo la montaña, saliendo del frío al calor del desierto al medio día, recuerdo que llegamos en septiembre y la pequeña ciudad nos recibió con banderines ya que estaban por celebrar el aniversario de su independencia. Quiere decir que íbamos a pasar unos buenos 3 días, en el pueblo que tenia su Plaza, farmacias, bancos un poco limitados pero funcionales, el comercio de souvenirs era muy parecido al boliviano, y peruano.


Uno de los atractivos de San Pedro de Atacama en su famoso valle de la Luna, que les presento en foto, una gran seria de formaciones y cuevas a lo largo de kilómetros de extension. Aquí estamos en el Mirador.

Al llegar me habían hablado ya de unas famosas clases de cocina para hacer empanadas y beber todo el vino. Los chicos que promocionaban esta actividad fueron increíbles, atendieron a mi grupo y la pasamos chevere con todos comiendo las empanadas que hicimos y bebiendo todo el vino del desierto de Atacama.

Otro atractivo mientras estás en San Pedro es tour de Geysers. Aunque para llegar a San Pedro ya habíamos pasado por geysers en Bolivia. Es bueno darse una vuelta por el lado chileno, y disfrutar de sus fosas de agua caliente para relajar el cuerpo luego de viaje super largo y tener una vista alucinante de estos magníficos fenómenos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply