You are here: Home > Viajando > CDMX Is Ready

CDMX Is Ready

  • ●  Se llevó a cabo el webinar “CDMX is Ready”, organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, con el apoyo del Consulado de México en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) de la Secretaría de Relaciones exteriores.
  • ●  Se presentaron las atracciones turísticas de la Ciudad de México así como las medidas sanitarias que se han implementado en el sector turístico ante la pandemia COVID-19.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT CDMX) organizó la tercera entrega del webinar “CDMX is Ready”, en colaboración con el Consulado General de México en Atlanta, Georgia, y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) CDMX.

El encuentro consolidó ​el intercambio de propuestas para eficientar el impulso de la actividad turística en la Capital Cultural de América durante la pandemia por la enfermedad Covid-19, al mismo tiempo que se estrechan lazos de cooperación entre ambas ciudades.

Paola Félix Díaz, Directora General del FMPT CDMX, recalcó la importancia de establecer vínculos con los Consulados Generales de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México en el mundo, al conformarse como área de oportunidad para el impulso turístico de la capital mexicana:

“Somos (el FMPT CDMX) el único organismo que está trabajando con los consulados y esto se debería de replicar mucho más por que es una herramienta poderosa para no perder esta vinculación y que el Turismo no se frene”, dijo Félix Díaz.

De esta forma, con el apoyo del cuerpo diplomático, la industria privada y cabezas de sector, se capitalizan las nuevas formas de promoción de la Ciudad de México que se realizan desde la parte digital, permitiendo una reactivación innovadora y transversal de la industria turística capitalina. Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta, se congratuló por la oportunidad que el webinar “CDMX is ready” representa para la promoción del Turismo en la Ciudad de México, “un gran destino y una de las grandes ciudades del mundo”, aseguró el diplomático.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, Julián Arroyo, mencionó que el webinar “CDMX Is Ready” es una oportunidad para hablar de todas las atracciones turísticas de la capital mexicana que promueven sus 130 miembros en los segmentos más importantes del sector a nivel nacional e internacional.

Javier Puente, Presidente de Hospitality Sales & Marketing Association Intl. México (HSMAI), refirió que la industria turística y el Gobierno de la Ciudad de México desarrollaron en conjunto un protocolo con 15 manuales diferentes para cada giro del sector, que actualmente ya se implementa en más de cuatro mil empresas turísticas. De esta manera, destacó, la CDMX se confirma como el destino urbano con más hoteles aperturados —más del 80% total— en el contexto de la pandemia Covid-19, superando a destinos como Nueva York y Madrid.

En el webinar “CDMX is ready”, también participaron David Hidalgo, de IBTM Americas, México; Raymundo Flores, de Universe Travel México; Rebeca Yáñez, de Dopamina Travel; Rodrigo López, de Sabor es México, y René Rodríguez, de la agencia Ketzaltour. Cada uno de ellos, tuvo la oportunidad de exponer ante la audiencia las virtudes y cualidades tanto de la Ciudad de México como de sus productos y servicios, durante la duración del webinar se habló de Xochimilco, Tlatelolco, Chapultepec, los grandes festivales y eventos, la riqueza gastronómica y todo aquello que consolida a nuestra ciudad, como la única e indiscutible Capital Cultural de América.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply