You are here: Home > Viajando > Catedral de León, un legado de cultura y arquitectura mas allá de la fe.

Catedral de León, un legado de cultura y arquitectura mas allá de la fe.

Una obra exquisita de arquitectura del siglo XVIII que tardo 113 años en construirse, tiene a su disposición pinturas y arte de inmensurable valor, ademas de unas catacumbas donde descansan en paz los restos de algunos protagonistas de la historia litúrgica nicaragüense.

Considerada la catedral mas grande en Centroamérica, y con una arquitectura barroca colonial, es considerada como todo un símbolo de la tradición, la fe y sobre todo la idiosincrasia nicaragüense. Sin embargo es un edificio tan imponente que no pasa desapercibido a la vista de los no creyentes, su delicada arquitectura pero notable tamaño llama la atención de cualquiera.

Bajo su fachada, en sus catacumbas, descansan personalidades de la talla de Ruben Dario. Es todo un contacto con el inframundo, en el cual se siente un ambiente de paz y solemne respeto.

Sobresalen entre la colección de obras artísticas las estatuas de San Pablo y la Virgen Maria, entre una gran cantidad de pinturas y murales, cada una de las obras es invaluable, pero en conjunto, el todo artístico de esta catedral supera con creces a la suma de sus partes de forma individuales. Por esta y muchas razones mas, la UNESCO ha declarado a esta bellisima catedral Patrimonio Cultural de la Humanidad. De esta forma dicha catedral trasciende las fronteras Nicaragüenses.

Para cualquiera que se considere hispanista o devoto, puede considerarse analfabeta si no se ha tomado el tiempo de conocer este monumento a la cultura.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply