You are here: Home > Viajando > Castillo de la Inmaculada Concepción, un símbolo de patriotismo, fuerza, libertad y feminismo

Castillo de la Inmaculada Concepción, un símbolo de patriotismo, fuerza, libertad y feminismo

Construido en el siglo XVII con la intención de salvaguardar el río San Juan, se erige hoy como un verdadero símbolo de lucha y un recordatorio de que no hay nada mas temible que una mujer aguerrida y sin complejos.

Este castillo esta lleno de arquitectura, historia y mística, ya que fue defendido por una mujer que ha hecho historia por su valentía y gallardía, Rafaela Herrera, hija de don Pedro Herrera, quien recientemente había fallecido. Rafaela dio un ejemplo de valor y sobre todo de liderazgo al no solo luchar hombro a hombro, si no inspirar a sus compañeros cuando la batalla del Rio San Juan de Nicaragua parecía causa perdida.

Como es habitual en las historias nicaragüenses, la mística no es ajena a esta historia. Cuenta el relato, que el 2 de Agosto, justo un día antes de que los piratas ingleses admitieran su inminente derrota y se retiraran abatidos por el escuadron liderado por Rafaela Herrera, un gorrión entro a la capilla del castillo y canto delante de la imagen de la Virgen Maria, lo cual fue tomado como un buen augurio por el batallón y les dio el impulso necesario para ya, de forma definitiva, imponerse sobre los piratas ingleses.

Este castillo, cada vez que lo veo, me recuerda a ese ímpetu y espíritu indomable que tanto caracteriza al nicaragüense. Sin duda un lugar turístico que le hace justicia tanto a su patria y a su gente. No visitarlo si vas a Nicaragua simplemente no es una opción.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply