You are here: Home > Viajando > Cascada grande del Rio Pita

Cascada grande del Rio Pita

Este párrafo se dedica al recorrido por la zona mencionada y sus alrededores, con una constante de conocer los lugares desde el punto de vista local, dentro de las posibilidades que presenta el recorrido y lugar en si.

Desde el Casco histórico de Quito, al hermoso río Pita son aproximadamente 25 km, la verdad es que es una tarea bastante entretenida llegar a las cascadas.

Bus interurbano desde el terminal playon de la marin, preguntar si el bus pasa por el “Redondel colibrí”, se debe realizar un cambio de bus en dicho lugar.

Se debe coger un siguiente bus que tenga ruta con dirección a Loreto, comúnmente los Auxiliar del bus grita el recorrido en el paradero.

Luego de media hora aproximadamente se llega a Loreto y termino de la ruta en locomoción colectiva publica.

img_6611.jpg

Este es el punto de partida de la caminata hasta La gran cascada del río pita, aproximadamente son 8 km desde este punto, el primer tramo es en ruta de ripio, un poco mas de 4 km circulan pocos autos por la misma, luego un sendero de un poco mas de 3 km, el cual va por las orillas del rio.

Este trayecto en si pasa mas bien por un busque de eucaliptos, y siendo una vía rural también tiene sus encantos.

al llegar a la desviación de la ultima fotografía nos encontramos con un camino clandestino, el cual tomamos por indicación de un local.

GOPR0835.jpg

Sendero a orillas del río

nos adentramos en el sendero y este va conjunto al río pasamos por unos posones que solo se logran ver desde lo alto de la vía.

img_6665.jpg

Rio Pita

GOPR0813.jpg

Rio Pita, Puente Colgante

Sin duda las orillas del río y su sendero son bellísimas, mas lo principal del sendero, es realizar un recorrido por las distintas cascadas que se encuentran en el lugar.

Al continuar por el camino “opcional”, damos con el sendero habitual de los visitantes y continuamos el recorrido, una buena caminata brinda este lugar entre una maleza espesa que recuerda a la selva, en si el sendero esta bien señalizado y esta bien denotado, es muy difícil extraviarse de la ruta principal.

Al cabo de un tiempo de caminata, llegamos ala Gran cascada del río pita, sin lugar a dudas un hermoso salto del afluente del rio pita, con sus 60 mts, es muy agradable a la vista, desde el primer momento en el cual la divisas sobre los arbustos.

img_6666img_6667img_6668img_6652

De vuelta a quito, con aprox 16 km recorridos, nos llevo un auto desde las salidas del parque hasta el colibri, donde cogimos el autobus de vuelta al playon de la marin.

Cascada grande del Rio Pita Google Maps

-0.316533
-78.438244
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply