You are here: Home > Viajando > Camino al verano

Camino al verano

Todas las empresas y entes turísticos de distintas provincias, han empesado a ofrecer la reventa para la próxima temporada con la intención de reactivar el sector.

Dichas propuestas estarían vigentes hasta el 2022 y serian con descuentos, que van entre el 30% y 60% el cual abarcaría a unos 1600 lugares turísticos dentro de la Argentina. Con estas medidas se buscara fomentar el turismo interno.

Con la medida se cree que se podrán inyectar unos 50.000 millones de pesos entre el mes de agosto y diciembre del corriente año, esta sera acompañada por la cámara de sectores, cadenas de hoteles y otras empresas.

La participación del ministerio de deportes y turismos, sera quien colaborara con la financiación de los viajes en un 50%, lo cual equivale a 16.500 millones de pesos.

Los subsidios también fueron impulsados por los organismos de Turismo, en provincias como San Juan, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Salta, La Rioja y Catamarca, tambien con la ayuda de los municipios como Tandil, El Calafate, Salta y Puerto Madryn, entre las principales localidades.

La mayoria de estos paquetes turísticos ya están siendo entregados, para ser utilizados desde que se inicie la actividad turística y finales del 2021, otras empresas ya tomaron la medida de extenderlo hasta el 2022.

Para ser claros si se gasta 100 mil en un viaje de una agencia esa información ( factura) se envía por la pagina del ministerio y se le reintegra el 50% del valor gastado, el cual se carga en una tarjeta y de ahí sera la que se podrá usar sólo en servicios turísticos durante 2021. Las facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply