You are here: Home > Viajando > Cáceres: un paseo por una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Cáceres: un paseo por una ciudad Patrimonio de la Humanidad

File:Pano Parte Antigua de Cáceres.jpg

Cáceres, la capital de la provincia del mismo nombre en el corazón de Extremadura, merece ser visitada en cualquier momento del año para descubrir lo que esconde esta ciudad histórica.
Sin duda su Ciudad Vieja será lugar ineludible por tratarse de uno de los conjuntos urbanos medievales y renacentistas más completos y bellos del mundo, no en vano le valió a Cáceres el reconocimiento de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 entre otros galardones. Podemos destacar en este conjunto magníficos edificios religiosos (como la Concatedral de Santa María de Cáceres, Iglesia de San Francisco Javier, Iglesia de San Mateo, Iglesia y Convento de Santo Domingo, … ), palacios y casas nobles (como el Palacio Episcopal, el Palacio de los Golfines de Abajo, la casa de los Solís o Casa del Sol, Palacio del Comendador de Alcuéscar y otros muchos), los arcos y puertas de entrada al casco histórico, torres defensivas medievales (como la Torre del Palacio de las Cigüeñas) o sus plazas (Plaza Mayor, Plaza de Santa María, …), que nos harán trasportarnos a otra época al caminar por sus empedradas callejuelas. Especialmente atractivo es el paseo por este lugar si lo hacemos de noche ya que los contrastes de la iluminación y sombras, la tranquilidad y el entorno transforman a la ciudad monumental en un escenario impresionante.

Otro de los grandes atractivos de Cáceres es su gastronomía ya que es muy rica y variada, que bebe de culturas de las que históricamente está influenciada como la árabe y la sefardí (recordad que la ciudad tiene judería), y muy marcada por la actividad ganadera y de pastoreo que se desarrolla en la región. Productos como el cerdo ibérico, la ternera, el cordero, el aceite, un exquisito vino, por no hablar de los quesos y tortas (la famosa Torta del Casar), cerezas o miel son la base de su gastronomía que se transforma en sus restaurantes altamente cualificados en una oferta muy variada para deleite del viajero.

En definitiva, una visita a tierras extremeñas y en concreto a la ciudad de Cáceres dejará marca a quien se sumerge en su magia.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply