You are here: Home > Viajando > Brasilia para bailar

Brasilia para bailar

Ficheiro:BrasíliaAérea.jpgBrasilia se convirtió en la capital de la legendaria Brasil en los años 60 y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. No muy lejos de Río de Janeiro y Sao Paulo está la capital, donde los turistas pueden disfrutar de los muchos hoteles en Brasilia para todo tipo de gustos y preferencias. La primera parada, una visita obligada para conocer las peculiaridades de Brasilia, son  las monumentales Casas Exio del Parlamento, el Ministerio de Asuntos Exteriores y un lugar de encuentro para muchas convenciones de corte internacional. El arte de Brasilia se recoge, sin embargo, en el Santuario de Don Bosco y la Iglesia de Brasilia. No muy lejos, se puede admirar la escultura monumental de Juscelino Kubitschek de Oliveira, médico y político brasileño, presidente del país desde finales de los años 50 hasta principios de los 60. Para los amantes de las caminatas al aire libre, Brasilia ofrece muchos parques, los más populares son el Parque Nacional de Brasilia y el Parque de Cidade.

Volviendo la mirada hacia otra parte, como el paladar por ejemplo, el consejo es ir a uno de los muchos restaurantes de la ciudad y pedir la especialidad local: el postre “Pastel de nata”. La receta de pastel de nata de origen portugués, es un dulce que se consume en los países de habla portuguesa, cocinado con huevo y hojaldre, es un auténtico lujo con un sabor dulce e intenso.  La sabrosa cocina de Brasil, ofrece una gran variedad de carnes, todas muy sabrosas y bastante pesadas, por lo que debes plantearte rebajarlas con largas caminatas o un baile en un club nocturno.

A este respecto, hay que decir que en Brasilia la vida nocturna no es igual a la de de Río, pero aún así, ofrece una gran cantidad de locales de entretenimiento. En el centro de la ciudad, no son pocos, de hecho, las discotecas con música bossa brasileña  y salsa. Si todavía estás en forma a la mañana siguiente, te recomiendo una visita al Salto de Itiquira donde se encuentran algunas de las cascadas más famosas del país: una obra de arte genuina y encantadora de la naturaleza.

Brasilia es muy fácil de alcanzar, se pueden tomar vuelos directos a Río de Janeiro o Sao Paulo y desde allí continuar en tren hasta la capital.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply