You are here: Home > Viajando > Beergoneta on tour 2020. Día 1: Iruñea – Arriondas

Beergoneta on tour 2020. Día 1: Iruñea – Arriondas

Llegaba este verano atípico y nuestro plan de ir a Galicia cambió por hacer la transpirenaica con la beergoneta. La idea era empezar en Hondarribia e ir hasta Lloret pasando por Aigüestortes, Gavarnie…


El plan B allá por junio.

El plan C era Asturias y Cantabria, pero la lluvia anunciada nos hicieron pasar al plan D: ruta por el interior de España (Asturias, León, Zamora, Salamanca, Burgos y Cantabria) recorrido decidido el día antes de salir. ¡Beergoneta style!

Salimos de Iruñea a las 10:30 de la mañana dirección Llanes para pasar un día de sol y playa. A las 14 horas llegamos a Nueva, dejamos el coche en un parking por el módico precio de 2,50 euros y nos vamos a la playa de Cuevas del mar. Preciosa playa con cuevitas y arcos de piedra, no había demasiada gente y se estaba a gusto, solamente faltaba una cosa, bueno 2: el sol y 3 o 4 grado más. Según leímos, para poder disfrutarla mejor, los uyo era verla con marea baja que coincidía justo cuando llegamos; ¡Minipunto! Cervecita, picoteo y bañito en un agua helada, pero vejiga manda… Después estuvimos viendo la legión de escaladores/as que estaban apretando en la bonita zona de escalada en la misma playa.

A las 18:30 llegamos a Arriondas, pueblo que ya conocíamos de hace un par de años, dejamos la furgo en el mismo parking y acabamos el día con unos culines de sidra, unas patatas 3 salsas y una cuña de queso cabrales “tres leches”. Como era pronto encontramos un bar con sofas y antes de dormir cayó una cervecita.

Acabamos este primer día medio lloviendo, preparando la furgo para dormir, esperemos que nos aguante mañana por Oviedo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply