You are here: Home > Viajando > Bangkok irónicamente prohíbe puestos de comida en la calle que se encuentran en el puesto # 1 en el mundo

Bangkok irónicamente prohíbe puestos de comida en la calle que se encuentran en el puesto # 1 en el mundo

Bangkok, la capital de Tailandia, fue recientemente galardonada con el título de “Best City Street Food” por CNN por segundo año consecutivo y ahora su gobierno ha prohibido irónicamente a dichos vendedores ambulantes. La polémica medida se implementó para mejorar el “orden e higiene” de la ciudad según el ayuntamiento. El principal asesor del gobernador de Bangkok, Wanlop Suwandee, dijo: “los funcionarios están trabajando ahora para deshacerse de los puestos de los 50 distritos de Bangkok. No habrá interrupción en esta operación. Todo vendedor ambulante tendrá que mudarse.

Para aquellos que no han estado en Tailandia, es un destino turístico conocido por sus delicias culinarias baratas pero deliciosas, la mayoría de las cuales, si no todas, son de humildes vendedores callejeros. Como Anthony Bourdain una vez aprendido en No Reservations, el mejor pad tailandés se encuentra en las calles, no un restaurante de lujo. Se estima que un 15% de la economía de Tailandia se basa en el turismo, donde la comida callejera es la columna vertebral y ahora en el interés de limpiar la ciudad puede ir completamente por el camino equivocado.

Si bien esto afecta a los lugareños y turistas tanto tremendamente, sólo el tiempo dirá si el plan para llevar “orden e higiene” a las calles va a funcionar. Háganos saber si alguna vez ha estado y sus comidas favoritas en la calle.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply