You are here: Home > Viajando > Balance turístico municipal de la capital soriana en marzo

Balance turístico municipal de la capital soriana en marzo

El mes de marzo registra 2.368 consultas en los puntos de información, un millar más que en febrero. El 30% de los turistas proceden de Madrid, que sigue siendo la Comunidad que mueve más visitantes hasta nuestra capital.

Un total de 2.368 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal durante el  mes de marzo de 2012. La Oficina Municipal de Información volvió a ser el punto con mayor demanda de información con un total de 1.267 usuarios, seguido del Punto de Información del Museo de San Saturio con 532 visitantes atendido y por último el Centro de Recepción de Visitantes, ha registrado en este mismo mes un total de 438 visitantes atendidos.

Del total de visitantes del mes, un 94,3% han sido visitantes nacionales y el resto, 135, de otros países. Esto supone un ligero incremento de un 2,25 % de turistas extranjeros con respecto al mes anterior.

También, en relación al mes de febrero  el total de visitantes ha supuesto un aumento de casi 1.000 visitantes más atendidos.

De las visitas de carácter nacional, principalmente destaca como es la tónica general la afluencia de personas desde Madrid (31%) y nuestra propia comunidad de Castilla y León (24%). Pero este mes ha mostrado alguna curiosidad en cuanto a procedencia: Aragón (8%) seguido de Navarra (5%), Cataluña (5%) y País Vasco (5%).

De las visitas internacionales, aunque discretas en número, destaca el número de visitantes provenientes del país vecino, Francia (43%) y un considerable aumento de visitantes procedentes de Asia (19%) y de otros países de Europa (29%).

La Exposición de “Moncayo Montaña Mágica” que se exhibe en el Centro de Recepción de Visitantes desde el pasado 9 de marzo ha recibido un total de 507 visitas durante este mes, mientras que el Museo de la Ermita de San Saturio ha sido visitado por un total de 1.995 personas.

Los puntos de información han sido atendidos por los alumnos del Taller de Empleo Duero IV Duplo en su especialidad de Informadores Turísticos y de servicios al ciudadano.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply