You are here: Home > Viajando > Ávila y su Muralla

Ávila y su Muralla

Muralla-Avila-church-copia
Las Murallas de Ávila son una gran barrera fortificada militar románica, que rodea la ciudad de Ávila, que se encuentra a 115 kms. de Madrid.  Ávila es la capital del municipio del mismo nombre, que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Vista General de la Muralla de Ávila

Vista General de la Muralla de Ávila

La importancia de estos muros, se deriva del hecho de que es la muralla medieval mejor conservada en España, y probablemente en Europa.  Debido a esto, la Muralla de Ávila, ha sido declarada, Patrimonio de la Humanidad.

Puerta del Alcázar - Muralla de Avila

Puerta del Alcázar – Muralla de Avila

El mando y la supervisión de la construcción del muro, estuvo a cargo de los dos maestros de la geometría: la romano, Casandro y el francés Florín de Pituenga.

Lienzo Norte de la Muralla de Avila

Lienzo Norte de la Muralla de Avila

Los estudios nos describen que la estructura defensiva, relacionándola con el arte en la  construcción de muros y castillos en España, nos muestran una influencia de estilo andaluz.

Muralla de Ávila - Avila Walls

Detalle del Lienzo Norte de la Muralla de Ávila

El carácter militar de la muralla es esencialmente defensiva, y se mantuvo así durante todo el tiempo, incluso con las reformas de refuerzo realizadas en el siglo XIV.

Muralla de Avila.  Fachada Este desde Calle San Segundo.

Muralla de Avila. Fachada Este desde Calle San Segundo.

El Muro es patrimonio del Estado Español y es operado por el Ayuntamiento de Ávila.  Algunas secciones, que coinciden con algunos de los edificios, tales como palacios e iglesias (incluyendo la catedral) son privados.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply