You are here: Home > Viajando > Aumenta 20% turismo en Aguascalientes por época navideña

Aumenta 20% turismo en Aguascalientes por época navideña

Turismo en la entidad, Verónica Sánchez Alejandre, informó que en esta época navideña se incrementa en 20 por ciento el turismo en Aguascalientes.

Añadió que diciembre es un mes significativo para el flujo de turismo, y en todo el año, son tres las fechas más importantes.

“Hay tres temporadas importantes, en donde el turismo se ve favorecido, y éstas son: durante Semana Santa, que se enlaza al comienzo de la Feria Nacional de San Marcos; en el mes de julio mientras transitan las vacaciones de verano y en el último mes del año con la época decembrina”, detalló.

Sánchez Alejandre dijo que en Navidad hay mucho flujo de personas, tanto de quienes salen de la entidad para visitar a sus familiares, como de aquellos que llegan a hacer lo propio, sobre todo provenientes de la Unión Americana.

Mencionó que la dependencia a su cargo está lista para recibir a todos los visitantes que en estas fechas llegan a territorio local.

“Guías que tienen horarios establecidos para hacer recorridos gratuitos en el centro histórico, a quienes acuden al estado”, comentó.

Por último, aseguró que los municipios que esperan mayor número de turistas nacionales y extranjeros son la capital y Calvillo, que fue designado recientemente Pueblo Mágico.

Fuente: Diario Rotativo

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply