You are here: Home > Viajando > Atenas

Atenas

En la entrada del 19 de Noviembre en mi cuaderno de apuntes dice:

“Ayer decidimos ir a Atenas.”

Mi Pasaporte tiene como sello de entrada a Grecia el 19 de Noviembre.

Osea que sí, sí fue así de rapido.

Y no, no soy así de rico. El problema fue uno de visas y de dinero. Y de algún modo también influyó el conflicto de Gaza y la situación precaria en los países arabes alrededor de Israel. Todos eso combinó y el resultado fue que fui a Atenas.

Fui a Atenas 2 días y 3 noches. Empaqué mi pequeña mochila que ya me ha acompañado en mas de una aventura, me tomé un café y comí un pedazo de pan y salí.

Israel estaba de pie de guerra, pero a pesar de eso había una normalidad en todo. Pero se podía sentir ese fervor que se siente cuando uno tiene familia en peligro. Hijos, padres, hermanos, esposos, tíos, etc. Casi todos tenían a alguien allá a punto de entrar a Gaza. Se sentía esa tensión.
Y así, me fui a Grecia.

DSC_0407

A Atenas llegamos de noche, tarde en una noche lluviosa. Deambulamos por las calles de Atenas hasta encontrar un lugar barato donde recostar nuestras cabezas. Yo iba en plan de dormir en la calle pero con la lluvia era demasiado incomodo. Asi que gracias a Dios encontramos un lugar bueno y barato (si alguno va a Atenas y busca un buen hostal preguntenme y les puedo decir donde estaba).
En la mañana salimos a ver nuestros alrededores, y estabamos justo detrás del famoso Acropolis. Subimos por unas pequeñas calles, con casas con techos de azulejos y paredes pintadas de blanco o azul, jardines con muchas flores, y muchos gatos.

Photo0857

Llegando arriba, trepado desde una roca se veía la antigua Acropolis.
Sin embargo descubrimos que tambien cobraban 12 euros para ver las rocas usadas por el tiempo. Ya que nuestra situación economica estaba como suele estar, por el piso, decidimos dar vueltas por fuera y tomar fotos. Lo demás no se los puedo contar por no dar un mal ejemplo en publico, solo les puedo decir que habia dos niveles de seguridad, uno externo y uno mas adelante. :P

Despues de ver todo lo que queriamos o podiamos ver, fuimos caminando hacia abajo, por las pequeñas calles, llenas de tiendas y puestos vendiendo postales, recuerdos, ropa, y otras cosas.
Llegamos a la plaza _____ done hay una antigua Iglesia (parece que hay muchas de esas aqui) y en la esquina una antigua Mesquita. Dato curioso de esa Mesquita es que en la cupula exterior (en la entrada de la mesquita) habia como un diseño en ceramica en forma de la famosa estrella de David. Pero como estaba cerrado el museo (tambien era museo) no pude saber mas sobre el origen de esa Mesquita.

De alli fuimos a buscar el unico restaurant kosher de la ciudad, y para nuestra mala suerte, estaba cerrado. Seguimos deambulando por las calles hasta el anochecer. Al día siguiente la lluvia duro todo el día sin parar mas que un par de horas al mediodía. Fuimos a visitar el puerto de Piraeus.
Nos subimos al metro, y puedo decirles que ya sea que los griegos son gente muy honesta, o que el metro pierde mucho dinero porque no hay ni guardias ni rejas ni nada. Si fuera el DF, todos se pasarían sin pagar.
Al salir de la zona turistica fue donde se empezó a notar el estado de la economía griega. Los edificios sin cuidado, grafitis por doquier (todos los vagones del metro estaban pintados, algunos con arte muy lindo) y en general menos apariencia de consumismo como en el centro.

En la noche fuimos a visitar el primer estadio olimpico de la historia y algunos otros museos. El resto del viaje fue sin grandes acontecimientos y puedo decir que se me hizo un país muy lindo, el cual me gustaría visitar con mas tiempo y dinero para explorarlo todas sus regiones a fondo.

Espero luego subir mas fotos de los paisajes, en este momento no tengo acceso a esas fotos.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply