You are here: Home > Viajando > Atenas, Cícladas y Creta.

Atenas, Cícladas y Creta.

Cabecera Gracia blog

¡Ya hemos vuelto! Han sido 14 días por las Islas Griegas y Atenas, buena comida, buenas playas y la tranquilidad que necesitábamos en nuestras vacaciones. Grecia tiene sobre todo muy buena gente, se esfuerzan por agradar y por hacerse entender, así que no saber griego no es un problema. 

Este viaje era EL VIAJE que Antonio siempre había querido hacer, así que en una de nuestras búsquedas de billetes de avión a buen precio encontramos una buenísima combinación para poder hacer: ida a Atenas desde Madrid y vuelta desde Creta ¡Perfecto!. Ahora sólo había un problema, ¿Cuántas de las más de 200 islas habitadas queríamos visitar? Nos pusimos manos a la obra y nos fuimos a por unas cuantas guías de viaje y a escudriñar por los blogs que conociamos. Lo que primó para nosotros fue: ya que era el viaje soñado de Antonio, qué era lo que él tenía en mente, y que necesitábamos en este viaje, lo teníamos claro, relajarnos.

La ida y la vuelta estaban claras. Empezaríamos en Atenas, a la que en principio le íbamos a dedicar 3 días pero, tras informarnos, decidimos recortar a 2 noches, la ciudad es muy bonita pero lo interesante se ve en un día y medio sin problemas. El resto, a parte de poco interesante, está bastante deteriorado y hay unos cuantos barrios que no parecen muy recomendables. Elegimos un hotel en una zona que parecía céntrica, la elección fue basándonos en los mapas de booking, viendo donde había más concentración de hoteles, ya que no encontramos en las guías recomendaciones sobre esto. Pues bien, a pesar de que el hotel estaba bien, con una boca de metro en la puerta, la zona no nos gustó. Si tenéis que ir a Atenas alojaros en Plaka o en los alrededores de la Acrópolis y si lo hacéis en otro barrio, procurad tener una entrada de metro cerca. 

Llegamos al aeropuerto a medio día, hay varias opciones para trasladarse al centro desde A.I. Eleftherios Venizelos, metro, bus o taxi pero después de leer varios comentarios sobre la dificultad con los taxis en Atenas, decidimos contratar un transfer con WelcomePickups (www.welcomepickups.com) que tiene un precio parecido a un taxi público pero te esperan en la puesta de salidas con un cartel y el servicio es privado. Nos recogió Alexis, un griego de 2 metros con cara de mafioso pero muy majo que, como éramos españoles y estábamos en pleno mundial, solo nos habló de futbol, de lo que sabemos bien poco, así que la conversación fue poco provechosa. La experiencia fue muy buena, te regalan una bolsa de tela con un mapa de la ciudad y te ofrecen diferentes tours o entradas que nosotros no cogimos, así que para volver al aeropuerto contratamos el mismo servicio.

Frente al hotel descubrimos una taberna con cocina tradicional griega, que se ha convertido en la comida que hemos buscado todo el viaje porque es deliciosa y baratísima. La comida nos costó 27€. 

Kokkinos Krinos, Odisseos 2-6, Atenas. 

  • Ensalada griega
  • Moussaka
  • Souvlaki de pollo 
  • 2 cervezas Mithos 
  • 1 café griego 

La primera tarde la pasamos recorriendo Plaka, vimos el templo de Zeus olímpico, el arco de Adriano y subimos a la colina de Filopapos a ver atardecer sobre el Partenón. En las taquillas de los monumentos venden un combinado para las principales visitas de Atenas por 30€, de esta forma no hay que hacer colas en la Acrópolis.

Atenas primera tarde

GuardarGuardar

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply