You are here: Home > Viajando > Atardecer en la Plaza de Oriente (Madrid)

Atardecer en la Plaza de Oriente (Madrid)

La Plaza de Oriente está situada en el centro histórico de Madrid. En ella podemos encontrar tanto el Palacio como el Teatro Real. Además de una gran zona ajardinada, que se llena de vida sobre todo en los meses estivales.

Plaza de Oriente

Palacio Real y estatua de Felipe IV

La estatua de Felipe IV que vemos en la imagen, está considerada como la primera estatua ecuestre del mundo sujetada únicamente por las patas traseras del caballo es una obra de obra del siglo XVII de Pietro Tacca.

Teatro Real

Teatro Real

El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid y está considerado uno de los más importantes de España y de Europa. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Estatua Real

Estatua ecuestre de Felipe IV

Dentro de los jardines encontraremos cantidad de estatuas y esculturas de muy diversos estilos que no debemos dejar pasar. La plaza alberga una colección escultórica de veinte estatuas de reyes españoles.

Palacio Real

Vista del Palacio Real desde un ventanal del Teatro Real

A día de hoy el Palacio Real, aún siendo la residencia oficial de los reyes, solo es utilizado para actos oficiales, ya que los monarcas españoles viven en el Palacio de la Zarzuela. Es el segundo palacio más grande de Europa con casi 3500 habitaciones después del Palacio de Versalles.

(Gracias a mis correctoras)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply