You are here: Home > Viajando > Arte de paso

Arte de paso

dsc_0020

 

 

 

 

 

 

 

Pocas veces un viaje sale tal como se planea, pocas veces no es una anécdota que contar en reuniones el paso por la aparatosa burocracia de un aeropuerto. Como siempre, esta vez en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona,  no faltaron los contratiempos, hubo “problemas” con el equipaje y tuve que pasar antes a la sala de espera sin el resto de mis familiares, en el exilio me decidí a recorrer el aeropuerto, había allí una exposición de pinturas y esculturas de varios artistas que curiosamente para mí, realizaban sus obras dentro del mismo aeropuerto.

Taller de Romeo Mirabet Hernandez en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

Taller de Romeo Mirabet Hernandez en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

 

Después del mal rato que conlleva ir a rayos equis a verificar que no lleves nada “raro” en el equipaje, con lo primero que me topé antes de subir las escaleras a la sala de espera fue con un pequeño taller de pintura, muchos pinceles, envases con agua y acrílicos. Arte en stop, arte en veremos, arte por comenzar, como mi viaje, el punto medio entre lo que no ha empezado y la cereza en la punta del helado, o en este caso la última pincelada, el toque final.

 

 

 

La obra del pintor Wilfredo Brazón (Cumaná, 1960) está llena de colorido, pinceladas cortas con temas florales y acuáticos, su técnica logra crear una sensación del movimiento característico en estos temas.

Wilfredo Brazón. Algas y corales. Acrílico sobre lienzo.

Wilfredo Brazón. Algas y corales. Acrílico sobre lienzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wilfredo Brazón. Algas y corales. Acrílico sobre tela.

Wilfredo Brazón. Algas y corales. Acrílico sobre tel

 

 

 

 

 

 

 

 

Al subir las escaleras me topé con un pequeño caballo de madera que daba la impresión de estar diseccionado y en lugar de órganos tenía dentro de sí una variedad de animales más pequeños perfectamente representados.

Enrique Maigua. Neveri.

Enrique Maigua. Neveri.

 

 

 

 

 

 

 

 

No importa el momento, el lugar ni la época, siempre habrá un lugar para disfrutar del arte, que si se sabe mirar se puede encontrar en cualquier parte solo hay que prestar atención.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply