You are here: Home > Viajando > Arrancó operativo Guadalupe-Reyes, garantizar integridad de peregrinos es una prioridad

Arrancó operativo Guadalupe-Reyes, garantizar integridad de peregrinos es una prioridad

DSC_0642Tulum, Q. Roo, 8 de diciembre.- Arrancó el operativo de protección de ciudadanos y turistas “Guadalupe- Reyes” y al dar el banderazo de apertura el presidente, Martín Cobos Villalobos, afirmó, que se ha diseñado una estrategia de cuidado de las peregrinaciones basada en un flujo de información constante de los retenes ubicados en las 3 vías de comunicación carretera que enlazan a Tulum.

En sentido, destacó que la prioridad inicial es salvaguardar a los peregrinos en tránsito hacia algún santuario, sobre todo en las carreteras donde corren mayores riesgos, por lo que agradeció a la Policía Federal de Caminos y Ángeles Verdes su invaluable participación en el operativo Guadalupe Reyes.

En consecuencia, subrayó que el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno por medio de los cuerpos de seguridad, de la Cruz Roja, Bomberos y de paramédicos garantiza que a las procesiones se les brinde auxilio y protección en sus desplazamientos hacia los lugares que consideran sagrados.

“Es sin duda una noble labor la que realizan, la de proteger a los ciudadanos que acuden año con año a los santuarios donde afirman su fe o devoción por la virgen de Guadalupe”, expresó.

A su vez el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Didier Vázquez Méndez, precisó que desde hace algunos días están atendiendo las peregrinaciones tempranas y que se estima que a partir de este día transiten por Tulum y concretamente por las tres carreteras que enlazan a Tulum con el resto del estado transiten un promedio de 30 contingentes por día.

Puntualizó que los días 11 y 12 son los más intensos porque el número de peregrinaciones es mucho mayor y por tanto se requiere aumentar la seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos acuden a santuarios para afirmar su fe en la Virgen de Guadalupe.

Sobre el operativo, precisó que se planificó dar cobertura policial, de tránsito y auxilio médico en las principales vías de transito estatal y municipalizadas a fin de intervenir para evitar cualquier accidente o incidente entre los peregrinos.

Mantendremos un monitoreo constante de todas las peregrinaciones y recomendaremos en los retenes a los conductores extremar sus precauciones, indicó

En cuanto al número de personas que participaran en la protección de los peregrinos, dijo que entre todas las corporaciones federales, estatales y municipales, así como las de auxilio como la Cruz Roja y Ángeles Verdes, se estima cerca de 400 elementos.

En cuanto a los turistas, señaló que la Policía Turística y los Guardavidas intensificarán sus rondines a fin de garantizar la seguridad en las playas y en la zona arqueológica.

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply