You are here: Home > Viajando > Argentina propone el Dia Internacional del Turismo LGBTQ+

Argentina propone el Dia Internacional del Turismo LGBTQ+

Por qué un Día Internacional del Turismo LGBTQ+

La fecha fue elegida como reconocimiento a uno de los pioneros del turismo gay, Bob Damron, quien en agosto de 1964 editó por primera vez “The Address Book”, un libro de todos los bares gay que conocía de sus constantes viajes por los Estados Unidos.

WorldLGBTQTourismDay2020-Instagram-0

Este día internacional se conmemora el 10 de agosto de cada año. El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+, en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.

Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) junto a LATITUD GAY, ambas organizaciones que promueven el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, invitamos a todxs a participar de esta celebración, junto a países y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes lxs visiten.

WorldLGBTQTourismDay2020-Facebook-1

Lema Año 2020:

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema anualmente, siendo la temática para este año: “Solidaridad Hoy, para Viajar Mañana”, sumándonos de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores duraderos del turismo.

En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBTQ+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades.

Recordando lxs pionerxs

Recordando a quienes a través de sus iniciativas hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar, fueran más seguras, y reconociendo a quienes hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios, elegimos celebrar cada 10 de agosto, el Día Internacional del Turismo LGBTQ+.

Muchas fueron las personas que dieron forma al Turismo LGBTQ+ tal como hoy lo conocemos, pero una en particular, a mediados de 1965, editó por primera vez “The Address Book”, el equivalente para la comunidad LGBTQ+ de “The Green Book” que guiaba a viajeros afrodescendientes a través del sur segregado de los EE.UU. desde 1936.

Bob Damron, uno de los pioneros del turismo LGBTQ+ tal como hoy lo conocemos, guió a través de sus ediciones, a cientos y miles de personas LGBTQ+ como un puente, uniendo a la comunidad a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajeras y viajeros a los destinos que les dieran la bienvenida auténticamente.

En 1964, un hombre de negocios publicó un libro de todos los bares gay que conocía de sus constantes viajes por los Estados Unidos. Este libro cabia cómodamente en la palma de su mano. A pesar de su pequeño tamaño, este libro fue un logro impresionante. Cada uno de los sitios listados que había visitado él mismo. Se vendió hasta la última copia del libro. El nombre de este pionero empresario: Bob Damron. Hoy, la Guía de viajes para hombres de Damron (también conocida como la libreta de direcciones Damron) sigue siendo un éxito de ventas. Y sigue siendo el modelo para las innumerables guías de viaje gay que han seguido. La Compañía Damron también ha experimentado muchos cambios desde 1964. La compañía ha crecido bastante, y desde principios de los años 90 ha sido dirigida por la Presidenta y Editora en Jefe Gina Gatta. Publicamos cuatro títulos regulares: la Guía de viaje anual para hombres y el Viajero para mujeres, además de la Guía semestral de Damron City y el Alojamiento de Damron. También fuimos pioneros en una serie de ciudades con la publicación de Damron Amsterdam en 1998. En ocasiones, ha sido una lucha mantener nuestra posición como “el primer nombre en viajes gay” durante la última década. Muchos competidores directos se dieron cuenta del valor del dólar gay y comenzaron a cortejar ferozmente a los consumidores homosexuales a finales de los 90. Afortunadamente, el nombre de Damron ha seguido siendo una cara amiga entre un mar de recién llegados. Y también hemos trabajado duro para estar al día con los tiempos cambiantes: el sitio web de Damron y la base de datos de búsqueda en línea son muy populares; nuestros editores están constantemente investigando y agregando nueva información para más y más destinos en todo el mundo; y siempre estamos redefiniendo, y rediseñando, a nosotros mismos para que el mundo sepa que Damron todavía está aquí, sigue siendo extraño y sigue siendo un experto.

guiadamron

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply