You are here: Home > Viajando > Antioquia – Huarochirí (Lima-Perú)

Antioquia – Huarochirí (Lima-Perú)

Buscando naturaleza, aire puro en una desconexión relámpago de la ciudad, lo más preciado en tiempos de covid19, virus que trajo de vuelta y media a todo el mundo.

Con tanque lleno de gasolina, comida y agua para el camino, nos enrumbamos al pueblo que en repetidas veces habia querido conocer y que encanta por ser pintorezco, lleno de colores y donde predominan los famosos retablos.

Antioquía es un distrito de la Provincia de Huarochirí – Región Lima, ubicado al Sur Este de Lima, a 1500 m.s.n.m., aproximadamente a 70 km por la carretera a Cieneguilla, que en auto puede tomar 2 hrs y media a 3 hrs por carretera asfaltada, rodeada de muchos Centros Campestres y luego algunos tramos de trocha, acompañados de vistas espectaculares del Valle de Lurín.

Además del pueblo mismo, existen otros pueblos a los alrededores del distrito de Antioquía que vale la pena mirar, quizá en otra salida, ya que por esta vez no tuvimos la suerte de poder ingresar debido a las restricciones por la pandaemia, totalmente lógico y solo queda esperar salgamos de esta situación y poder volver a salir nuevamente, Lima es tan grande que uno se sorprende todo lo que puedes encontrar.

Anotado entonces que cerca al pueblo está: Santiago de Cochahuayco, Santa Rosa de Chontay y San José de Nieve Nieve, donde se ubica un Centro Arqueológico al que se puede llegar con un corto trekking, además de ser conocido como punto turistico de muchos ciclistas aguerridos que buscan aventura y aire libre desde Lima.

Espero con ansias una próxima salida para conocer el pueblo y dejo abierto este post para publicar lo nuevo, ya que nunca una salida es la misma, a pesar que ser el mismo lugar, cada momento es una nueva experiencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply