You are here: Home > Viajando > Amsterdam 3

Amsterdam 3

Después de la comida vienen las compras.

En el plano que os dan en el hotel vienen indicadas las calles de tiendas en un color naranja.

Hay unas cuantas: Nieuwendijk, Kalvestraat, Leidsestraat,  Spiegelkwartier, las 9 calles que comprenden unas calles transversales entre el canal Prinsengrach y Herengracht….

En la Nieuwendijk encontrareis las típicas tiendas de recuerdos con cerámicas, camisetas, chocolate (de comer), alguna de quesos holandeses. etc. y en alguna de ellas una amplia gama de utensilios para lo que casi todo el mundo busca en Amsterdam: pipas, cachimbas, papel… y para los amantes de otras sustancias más fuertes también disponen de esnifadores, kit con espejo, balanzas de precisión…. de todos los materiales y formas que se puedan pensar.

En la Calle Kalvestraat se encuentran tiendas de marcas conocidas al estilo español al igual que otras calles.

En las 9 calles lo que se encuentra mucho son pequeñas tiendas de ropa, antigüedades, cosas típicas…. etc. es interesante darse una vuelta por ellas. En especial hay jugueterías al estilo antiguo con juguetes que teníamos cuando éramos pequeños y que hace años q no se ven como peonzas, diábolos, juegos de madera, cromos de palma… etc.

También está el barrio Jordaan o barrio judío con muchas calles en la misma línea que lo descrito en el párrafo anterior.

Para los amantes de las firmas y con suficiente pasta para permitírselo, está la zona Fashion and Museum District cerca de museo Van Gogh y ya digo que son dos calles de firmas.

Pero lo que más me gusto fueron los mercadillos.
Nosotros visitamos unos 5. Sus ubicaciones son:

Waterloo- plein (detrás del auditorio): los puestos son de todo tipo: colgantes, bolsos, ropa de segunda mano, ropa militar….

Spui- plein: en esta plaza encontramos dos mercadillos en dos días diferentes: el primero era de antigüedades donde puedes encontrar libros, cromos, pins, joyas…de todo para los amantes de lo viejo.
el segundo mercado fue el domingo y era de artistas: obras de arte de todos los estilo de artistas desconocidos.

Nieuw markt: en este puedes encontrar comida, piedras tipo amatista, aguamarina… ramos de flores por 10€ (de los que aquí t salen por 50€ ) ropa de lana….

Noorden markt: situado en Westerstraat en la zona del Jordaan: es del estilo del anterior añadiendo también algún puesto de antigüedades y ropa de segunda mano.

El resto ya digo que viene indicado en el plano en color naranja e invito a que lo descubráis.

El mercado de las flores es muy interesante de visitar y encontrareis bulbos de tulipanes a muy buen precio además de ramos d todos los tipos y tamaños por precios muy bajos. También encontraréis recuerdos típicos.

 

Mercado de las flores (3) semicolor

 

 

 

 

Mercadillo

 

 

Mercado de las flores (6)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ultimo hare referencia al sexo

En este sentido, la ciudad es muy abierta y no se esconde ni los locales ni la gente.

Existe muchísimos Sex – shops y tiendas, en especial desde la calle Warmoesstraat hacia el Barrio rojo.

Pero debo puntualizar un par de cosas:

1.- El que busque literatura porno o revistas…. que se olvide de los sex shops. Eso se encuentra en los kioscos de prensa. Ya digo que no ocultan el sexo. Así que podéis encontrar todo tipo de revistas: hetero, homo, maduras, sado al igual que Dvd a mejor precio que en un sex shop

2.- Luego están los típicos Sex shops como los de aquí con pelis, juguetitos y cabinas.

3.- En esta ciudad también tiene cabida las chicas y encontraréis tiendas dirigidas y diseñadas para ellas. Es decir una especie de sex shop pero no en el concepto tradicional, si no más refinados donde encontraran todo tipo de lencería sexy, consoladores, estimuladores y demás. Están montadas con estilo y gusto y además nadie te mirará si entras y sales con uno de sus artículos.

4.- Por ultimo están las tiendas y locales para gays. También tienen sus propios sex shops con todo lo que puedan necesitar: desde ropa sexy, pelis, revistas, juguetes y salas especializadas para ver pelis. En uno de los periódicos gratuitos que te  puedes encontrar en algunos bares dedican una sección exclusiva a eventos y actividades para este colectivo como son fiestas, conciertos, bares, actos, mercados, hoteles… etc. El último día que estuvimos allí encontramos un mercado en la calle que discurre paralela a la del mercado de las flores con puestos de ropa de cuero, juguetes, productos…

Barrio Rojo ( Red light district) (4)

Condomerie (2)Condomerie (3)

 

 

 

 

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply