You are here: Home > Viajando > Amsterdam 2

Amsterdam 2

Bueno ya he acabado con la sección de comida, así que empezare un poco con la de cultura.
Según los folletos, Amsterdam tiene unos 150 museos. Pero como ya comente, para mí lo mejor es pasear por la ciudad y verlo todo.
No obstante visitamos dos: el Museo Van Gogh y el NEMO
El Museo Van Gogh: la entrada de adulto cuesta 12,50. Es un edificio moderno y con buena pinta. Pero luego en el interior te encuentras con que las solo hay dos o tres de las obras más conocidas del autor ya que el resto están  repartidas por diferentes museos como El Louvre. Pero para gustos…… yo no soy un entendido en arte.
El Museo NEMO: es el museo de la ciencia. Puedes tocar, ver… de todo. Incluso dispone de un laboratorio donde te explican cosas, una sección para teenagers donde explican educación sexual y una sección que explica el desarrollo mental.
El resto de los museos comprenden desde el Risjksmuseum, el museo del diamante, el museo Rembrant, la Casa de Anne Frank ( con una cola de 1 hora de espera para entrar) etc. con lo cual seguro que encuentras alguno que te interese visitar.

NEMO (2)

Rijksmuseum (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con respecto a lo de callejear como ya comente, las distancias son cortas aunque en el mapa parezcan mucho. Así que no hay problema ninguno.

Otra opción es el alquiler de una bici: son 10 € por un día. Eso sí, meterse en todo el flujo de bicis de la ciudad parece una locura. Pero lo dejo al gusto del interesado.

Por último la otra opción que hay son los canales: es una forma diferente de ver la ciudad.
Las calles suelen ser muy estrechas, con lo cual para ver un edificio con detalle muchas veces tienes que ponerte al otro lado del canal. Sin embargo con los botes que hacen rutas por los canales, puedes ver los edificios con todo detalle. Eso nos pasó a nosotros: edificios que veíamos desde la acera, parecían distintos desde los barcos.
Vale, me dejo de rollos.
Existen tres circuitos: el rojo, el verde y el azul. cada uno discurre por diferentes canales, aunque a veces coinciden en pasar por las mismas zonas.
Si te interesan los tres circuitos lo mejor es sacar un bono de un día: te permite subir y bajar de los botes tanto como quieras desde las 12:00 a las 12:00 del día siguiente. OJO!!!!
Los servicios terminan a unas horas dependiendo del circuito y no hay salidas de noche.
Estos tickets de un día, los tiene CANALBUS y cuestan 18€.
Te llevan por los sitios más famosos y t explican un poco lo que vas viendo (suelen tener la explicación en castellano)

Para los amantes del arte os aseguro que tienen donde elegir y para los amantes de las ciudades y del paseo también quedaran encantados.

amsterdam1

Casa, canales y calles (24)

Casa, canales y calles (27)ByN

Casas flotantes (4)

DSCN0182

EsclusaByN

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply