You are here: Home > Viajando > Alcázar: Próxima parada, nueva campaña turística en Fitur

Alcázar: Próxima parada, nueva campaña turística en Fitur

Este año se presenta la campaña Próxima parada: Alcazar de San Juan

alc

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega y la concejal de turismo Maria José Fernández, en rueda de prensa, daban a conocer a los medios el programa que se desarrollara el próximo día 31 de enero en FITUR y que comenzará a las 12:30 en el stand de la junta de comunidades de Castilla La Mancha, además de explicar estrategias a seguir en este sector para dinamizar el turismo local.

Diego Ortega explicaba que presentaban Alcázar de San Juan en FITUR porque es el gran escaparte para dar a conocer todas las excelencias turísticas de nuestra ciudad que estará presente de una forma activa y participativa.

El sector del turismo, a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando, es un sector emergente sobre todo el turismo de interior que se esta desarrollando en nuestra región y de una forma mas particular en Alcázar de San Juan, el hueco de mercado que ofrece el turismo de interior en Alcázar de San Juan como ciudad de servicios, con una amplia gama de recursos variados, amplia oferta, por buen acceso, buena comunicaciones, buena ubicación geográfica, Alcázar de San Juan es el centro de la región y el corazón de la mancha.

No sólo es FITUR también se esta trabajando de cara a la celebración en el año 2015 del cuarto centenario de lapublicación de “El Quijote”, Alcazar corazón de La Mancha y la cuna que vio nacera Cervantes, debemos posicionarnos como ciudad cervantina que representa el corazón de la tierra descrita por Cervantes y ese corazón donde nació miguel de Cervantes, nuestro paisano mas ilustre y mas universal.

La gran apuesta del Ayuntamiento en materia turística “viene de la mano del sector empresarial”, lo que permite que ajustando el gasto, se puede dar una misma oferta “o incluso superior, optimizando los recursos”. La colaboración entre la Concejalía de Turismo y empresarios y colectivos está generando “un perfecto engranaje que hará que la ciudad crezca”, ha añadido la concejal, María José Fernández.

Con “Alcázar: próxima parada” se pretenden promocionar las condiciones de comunicación y ubicación de nuestra ciudad con la figura del hidalgo, con gran protagonismo en el Museo que lleva este nombre y es “de referencia nacional”. A estos valores se unen otros para contribuir en la promoción de la ciudad como la firma del convenio de colaboración con la Fundación de Ferrocarriles españoles con el objetivo de atraer visitantes a la ciudad, principalmente desde Madrid. Para los turistas que lleguen a Alcázar se ofrecen paquetes turísticos y actividades como la Gran cata multitudinaria de vinos que se celebrará este año el 2 de marzo, las fiestas de los Moros y Cristianos o las Jornadas gastronómicas del Guiso de las Bodas de Camacho.

En FITUR se presentara, según palabras del alcalde y la concejal de turismo, un paquete turístico de fin de semana, en torno al mundo cervantino que permitirá conocer Alcázar de San Juan metiéndose en el papel de un hidalgo que irá acompañado de diferentes actividades y propuestas. “Conviértete en hidalgo por un día” es la denominación de esta nueva actividad turística.

La celebración de grandes eventos y congresos con un importante número de personas que en ocasiones, como este fin de semana mas de 150 ingenieros y mas de cien participantes en un simposyum de sobre hepatología y nefrología han estado en nuestra ciudad, ” somos capaces de organizar grandes eventos y de atraer a grandes grupos”, ha indicado la concejal de Turismo, María José Fernández que considera que el turismo “como una inversión que después puede generar empleo” y atraer inversiones a una ciudad “con calidad turística y cinco Q de calidad”.

“Hay que reinventarse”, según palabras de Maria José Fernández responsable de turismo en el ayuntamiento, como por ejemplo el jueves en FITUR donde tras la presentación de “Alcázar: próxima parada”, el CIT y ASECEM harán una demostración gastronómica con cordero, vino, bizcochá y mistela de Alcázar, actuaciones en directo, folletos con todos los productos y paquetes turísticos de la ciudad en el stand de de Castilla-La Mancha y la proyección constante de los vídeos “Soy Alcázar, ven quiéreme” y “Alcázar, ciudad viva”. Acciones diversas que esperan sean recogidas por los medios de comunicación de ámbito nacional y especializados en turismo que han sido invitados a esta presentación y se contará con la presencia de los medios locales.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan: http://www.alcazardesanjuan.es

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply