You are here: Home > Viajando > Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó plataformas de lanzamiento de Fuegos Artificiales

Alcaldesa Virginia Reginato inspeccionó plataformas de lanzamiento de Fuegos Artificiales

Una inspección  al fondeo  de las plataformas de lanzamiento que utilizará Viña del Mar para el espectáculo Año Nuevo en el Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato junto a los alcaldes de Valparaíso y Concón, Jorge Castro y Oscar Sumonte, respectivamente.

Los tres alcaldes inspeccionaron los puntos de lanzamiento en el mar.

Los tres alcaldes inspeccionaron los puntos de lanzamiento en el mar.

Sobre la patrullera “Valparaíso” de la Armada de Chile, los jefes comunales junto al Capitán de Puerto,  realizaron un recorrido para destacar que ya está todo listo para realizar este gran evento, el más importante del Pacífico Sur, en que además participaron el Capitán de Fragata (LT) Antonio Garriga; Patxi Igual, representante de la empresa
“Pirotecnia Igual” y Carabineros.

La jefa comunal viñamarina indicó que “ya se está en la fase final del todo el proceso con  el fondeo de las balsas que serán punto de lanzamiento en Recreo y Caleta Abarca. Mañana sábado se instalarán las de Avenida Perú y Muelle Vergara; el domingo la de Playa Los Marineros y el lunes la de Reñaca. Por tanto está todo listo y dispuesto para realizar el magno evento”

Desde Laguna Verde hasta Concón serán 18 puntos de lanzamiento (6 en Viña del Mar, 9 en Valparaíso y 3 en Concón), con 28.500 bombas y 31 toneladas de explosivos.

En Viña del Mar se utilizarán cerca de 19 mil bombas, las que serán lanzadas desde los seis puntos de lanzamiento marítimo, en  Recreo, Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca, en un espectáculo que durará entre 23 a 25 minutos.

Por su parte los alcaldes Castro y Sumonte indicaron que se espera que todo salga como corresponde para entregar un buen espectáculo, para los visitantes. Alcaldesa Virginia Reginato, balsas 10

El encargado de pirotecnia Igual, Patxi Igual dijo que “vamos a ver un principio todo con palmeras, que por primera vez vamos a partir con ellas que se transformarán en dorados y azul y después una serie de fuegos con los colores de la bandera chilena y efectos con melenas de ángel, aprovechando que el fuego se funda en el mar, para acabar con tronaduras y despliegues en color blanco”

Tags: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply