You are here: Home > Viajando > Alcaldesa Virginia Reginato entregó mini basureros para campaña “Yo limpio mi playa” en Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato entregó mini basureros para campaña “Yo limpio mi playa” en Viña del Mar

Con la entrega de mini basureros fácilmente transportable y reciclables, se inicio en Viña del Mar, la campaña “Yo Limpio, mi playa” impulsada por la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla), con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y el municipio de Viña del Mar.

Los mini basureros ayudarán para mantener limpias las playas.

Los mini basureros ayudarán para mantener limpias las playas.

La alcaldesa Virginia Reginato, la Ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, el presidente del directorio de Asipla, Julio Compagnon, los científicos  de la basura,  entre otras autoridades, lanzaron en la Playa Caleta Abarca, esta campaña con el objetivo de motivar a los visitantes la responsabilidad  con el medio ambiente, contribuyendo a través de la sensibilización de los veraneantes a disminuir la contaminación en las playas compuesta por la micro basura que ellos mismos generan.

“Esta es una idea innovadora,  simpática y muy necesaria. Nosotros siempre nos hemos preocupado de mantener limpias las playas y esta iniciativa de tener un papelero portátil, sin duda que ayudará mucho para que los bañistas cooperen con la limpieza, ya que una playa limpia demuestra cultura, respeto hacia el turista, además de manifestar el cuidado de nuestro entorno de recreación, como es la playa”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El mini basurero, es un producto innovador en las playas chilenas, su tamaño (cono de helado) permite transportarlo fácilmente, es de plástico reciclable, reutilizable y rígido, de color verde dada su asociación al cuidado del medio ambiente, de manera de depositar pequeños elementos, como colillas de cigarros, chicles y tapas de botellas.

En tanto la Ministra Benítez dijo que  el objeto “es que todos tengamos la preocupación de botar la basura donde corresponda. Este mini basurero es muy práctico para llevar en la cartera o bolso, y nos puede servir durante todo el año. La idea es que todos nos hagamos  responsable de no dejar nuestra playas sucias y por eso agradecer a ASIPLA por esta iniciativa, quienes estarán repartiendo estos conos  durante los fines de semana en Viña del Mar”. Alcaldesa Virginia Reginato, yo limpio mi playa 3

Al respecto, Julio Compagnon indicó que en “un metro cuadrado podemos encontrar más de 20 residuos, como colillas, tapas de bebida, palos de helados, y por tanto esta iniciativa es para disponer adecuadamente nuestros residuos y provocar un cambio de conducta en los veraneantes. Además entender  que no todos los residuos son basura, ya que el plástico puede ser reciclado y por tanto depositarlos donde corresponde”

El objetivo es repartir durante los fines de semana, un total de 20.000 mini basureros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply