You are here: Home > Viajando > AL ALZA INDICADORES TURÍSTICOS DE TULUM

AL ALZA INDICADORES TURÍSTICOS DE TULUM

IMG_3647tulumturismo*Prevén se convierta en el eje y motor de la economía estatal.

*Desarrollo urbano con énfasis en el cuidado ambiental.

Tulum, Q. Roo, 22 de enero.- Los buenos resultados en materia turística fortalecen el interés del ayuntamiento para consolidar a Tulum como destino de clase mundial y convertirlo en un eje del desarrollo y motor de la economía estatal, dijo el presidente Martín Cobos Villalobos, quien subrayó que el índice de 99 por ciento en la ocupación hotelera es histórico, el cual aunado a que la Zona Arqueológica fue visitada por más de 10 mil visitantes por día, superando a todas las de la península, muestra la dinámica alcanzada por el destino.

En sentido, afirmó que el éxito alcanzado en esta temporada obedece a liderazgo en materia de promoción turística que ha desplegado el gobernador, Roberto Borge Angulo, en el ámbito internacional, así como el sustancial incremento que logró en materia de conectividad aérea para Quintana Roo.

Otro de los factores que contribuyeron para alcanzar buenos resultados e indicadores al alza de la actividad turística, se ubican en los lazos de armonía que se han logrado construir entre los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, así como el papel propositivo e influyente de la Comisión de Turismo de la Conago en el sector turístico, agregó.

Otros elementos son los relacionados son la gastronomía, la belleza escénica de Tulum, la magia de su zona arqueológica y la buena preservación de sus recursos de flora y fauna, cenotes y ríos subterráneos, los cuales deberán preservarse con un desarrollo urbano que respete el medio ambiente, sentenció.

Refirió, que el reto del porvenir es lograr atenuar las temporadas bajas y que para ello se reforzaran las tareas de promoción en coordinación con el gobierno estatal, federal, el Fideicomiso de la Riviera Maya y las tareas de mercadeo local que han probado ser eficaces.

Asimismo, reconoció en los medios de comunicación a unos magníficos aliados en la construcción del liderazgo turístico de Tulum, al difundir tanto los atractivos como el clima de paz y tranquilidad del destino.

En la conferencia de prensa el presidente estuvo acompañado de la regidora Silvia Lugo, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, quien agradeció al gobernador, al presidente y la directora de turismo las facilidades que le han otorgado para apuntalar al sector turismo en Tulum, en tanto que mencionó que por acuerdo de los regidores nuevamente Ana Laura Peña San Román acudirá a la Feria de Fitur, a celebrarse del 30 de enero al 3 de febrero, para promocionar a Tulum en el mercado europeo.

A su vez la directora de Turismo, Peña San Román, indicó el balance en todos los indicadores es positivo al lograrse por nicho de mercado los siguientes resultados: un incremento de 16 por ciento en turismo nacional, 32 por ciento de europeos, 45 por ciento de estadounidenses y canadienses, y de 50 por ciento de asiáticos y africanos.

En materia de visitas a la zona arqueológica dijo que cifra anual ascendió a 1 millón 350 mil 600 personas, mas de 10 mil por día en la segunda quincena de diciembre, que al decir de los expertos colocó a Tulum en el sexto lugar a nivel internacional en términos de visitas.

En tanto que ocupación hotelera registro un incremento del 10 por ciento por encima del año 2011.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply