You are here: Home > Viajando > Airmet ante los nuevos retos

Airmet ante los nuevos retos

olivanjuanjoseEn Octubre del 2011 dije “lo peor de la crisis ya ha pasado”, en una entrevista que me hizo Nexotur y lamentablemente me equivoque porque  las agencias siguen muy afectadas por la debilidad del consumo y la pérdida de rentabilidad y si a esto le sumamos el proceso de concentración que convierte a los grandes en más grandes se perfila un futuro lleno de incertidumbres.

El recorte de gastos y la menor anticipación continúan siendo dos constantes en el emisor español y me temo que  volveremos a asistir a una demora a la hora de hacer las reservas. Los clientes van a esperar a última hora para beneficiarse de ofertas, al igual que en  el año anterior.

Otro de los problemas a los que se enfrentan las agencias, especialmente las independientes, es la falta de financiación interna . Esto está haciendo que para muchas empresas sea insostenible esta situación de merma de ingresos, por lo que me temo que continuarán los cierres de puntos de venta. No obstante, confío en que el nivel de clausuras sea muy inferior a los habidos años atrás.

Por eso siendo consciente de la situación actual, desde Airmet estamos abordando nuevos proyectos, que van a suponer un giro muy importante en nuestra forma de relacionarnos con nuestras agencias y proveedores pues consideramos que el actual modelo esta agotado.

Pero todo ello debe ir acompañado de la colaboración por parte de las agencias pues . “El mejor método para la supervivencia es la unión sobre la base de intereses y problemas comunes”,  pues hoy en día es vital para aprovechar las sinergias y poder acceder a servicios y herramientas tecnológicas que requieren una gran inversión.

Por ultimo un menaje de optimismo “todas las crisis se remontan, y ésta no será una excepción”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply