You are here: Home > Viajando > Aerocedario

Aerocedario

Todas las ciudades del mundo cuentan una historia, unas más críticas, dramáticas, alegres, tristes y quizá más problemáticas que otras, pero ¿qué pasa si se mira desde otro punto de vista? En el que la arquitectura te crea una visión diferente, y una fachada deja de ser cemento, ladrillos, vidrios y árboles para convertirse en arte visto desde el cielo.

Bueno, eso fue lo que inspiró a Camilo Monzón, un fotógrafo y publicista que encontró la belleza de Bogotá a unos 100 metros de altura. Y no hablo explícitamente de sus lugares turísticos, sus reservas naturales y museos, esto es mejor que eso, es un trabajo que lleva a descubrir algo diferente, en donde con un poco de enfoque, aquellas estructuras cotidianas revelan la magia de la ciudad.

Este proyecto llamado Fachadas Aéreas comenzó siendo un hobbie hace cuatro años, en donde se creó la colección de fotografías de la ciudad y su quinta fachada, refiriéndose a los techos de casas, edificios y calles, tomadas con un dron, editadas a la perfección y puestas al público en redes sociales para el deleite de todas las personas, que al día de hoy ya son más de 15.000 seguidores fascinados con este trabajo, muchos de ellos bogotanos que admiran la belleza de su ciudad vista desde otro ángulo.

Pero como no llamarle la atención, si Bogotá cuenta con edificaciones representativas desde el año 1550 como la iglesia de San Francisco y la iglesia de Veracruz ubicadas en el centro de la ciudad, edificios como la Casa de la Moneda, Museo Santa Clara, Museo Francisco José de Caldas Santander, Museo del Oro y la Biblioteca Nacional, entre otros; declarados Monumentos Nacionales. También cabe resaltar la localidad de La Candelaria declarada patrimonio arquitectónico, en donde se encuentra el Centro Histórico y el Museo Nacional de Colombia siendo este el museo más antiguo del país con 197 años, lugares que por su valor, autenticidad y originalidad son constituidos elementos centrales de la historia y cultura del país.

Imágenes tomadas por Camilo Monzón #FachadasAéreas

Estos y otros lugares fueron centro de inspiración para que Camilo realizará el proyecto Fachadas Aéreas, pero luego le surgió la idea de captar las letras que se forman en la arquitectura. “Un día, volaba el dron con mi esposa en Pablo VI. Ella dijo, ‘oye, eso parece una O’. Y lo era. Desde entonces, buscamos letras en la ciudad para completar un ‘Aerocedario de Bogotá”, explica Camilo.

#Aerocedario Imágenes tomadas por Camilo Monzón

Su trabajo comienza con un levantamiento de información y realiza una investigación en Google Maps, encontrando caracteres, luego se dirige al lugar y ubica el dron entre 100 y 135 metros para captar la fotografía. Siempre está experimentando, así que decide unir la imagen frontal y la aérea para crear un efecto en el que el plano se dobla, incluso decide tomar un grado de dificultad cuando lo convierte en video, creando una ilusión óptica única. También esta trabajando en otro proyecto titulado ‘Diocturno’, en donde combina imágenes aéreas de un mismo sitios en el día y en la noche.

Este ejercicio lo hace para “generar patria”, propiedad y amor por la ciudad, busca que otros al igual que él vean Bogotá con nuevos ojos. Su sueño es formar el nombre de todas las localidades y espera continuar con el proyecto y descubrir más rincones de Colombia que merecen ser vistos con otros ojos.

Si quieres conocer más imágenes realizadas por Camilo Monzón, te dejamos sus redes sociales para que te sigas deslumbrando con su trabajo y te enamores de la bella vista que tiene la ciudad de Bogotá.

Fuente Consultada

PÚENTES, ANA. (2019) “El fotógrafo que captura “letras” en Bogotá desde las alturas”. Artículo El Tiempo. 24 de agosto de 2019. Obtenido en: https://www.eltiempo.com/bogota/fotografias-aereas-de-bogota-camilo-monzon-habla-de-su-trabajo-404330

Gracias por llegar hasta aquí.Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y así llegar a muchas más personas. Síguenos en nuestra redes sociales facebookinstagrampinterest y twitter

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply