You are here: Home > Viajando > Actividad turística en México

Actividad turística en México

La percepción negativa que se ha generado por la inseguridad en México, ha costado alrededor de 3 mil millones de dólares cada año, por afectaciones de ingreso al sector turístico.

Así lo señaló el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, quien confió en que el nuevo Gobierno Federal modifique la estrategia de combate al narcotráfico.

“Yo espero que la experiencia que hemos tenido con poco crecimiento en el número de visitantes y crecimiento en los ingresos de divisas en los últimos años sea un tema de aprendizaje, de experiencia que nos lleve a no cometer los mismos errores”.

Explicó que durante el 2012 México obtuvo alrededor de 12 mil millones de dólares por turismo, cuando podría alcanzar los 15 mil millones si no existiera el problema de inseguridad.

Al presentar el panorama de la actividad turística en México, el líder empresarial aseguró que el cambio de gobierno representa una oportunidad para mejorar el turismo en nuestro país.

“Para que como mexicanos todos busquemos como nuestro país verdaderamente logre el despegue económico teniendo como un motor detrás a la actividad turística de nuestro país”.

El informe de coyuntura turística señala que el año pasado crecieron 7.2 por ciento los ingresos por visitantes internacionales, sin embargo la tasa media de crecimiento anual del turismo fue de menos 0.5 por ciento.

Cifras que podrían dejar a México fuera del top ten de las principales potencias por llegadas internacionales de la Organización Mundial del Turismo.

Juan Carlos González

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply