You are here: Home > Viajando > ¿quien se ha dejado la puerta del congelador abierta?!!!!

¿quien se ha dejado la puerta del congelador abierta?!!!!

…pues eso, quien se ha dejado la puerta abierta, aquí no hay whisky suficiente para tanto hielo. Sí estoy en El calafate el pueblito al lado de ese mega glaciar El Perito Moreno, es sencillamente majestuoso, no se puede uno hacer a la idea de la cantidad de hielo que contienen esos glaciares.

Cuando a uno le explican lo grande que es, no se puede hacer realmente a la idea, es una pared de hielo de unos 80m!!! por unos 2 km de frente que hace unos ruidos intimidadores debido a su avance que dicen es de hasta 2 metros por día. La gente es respetuosa ante su presencia, esperando el próximo crujido para intuir donde puede haber un derrumbe de su parte frontal, que si hay suerte, son espectaculares. Hace ya unos días que la parte que se une a la peninsula valdes y que es conocido como el puente de hielo se derrumbo tras no resistir la presión del avance y la erosión del agua.

20130208-174823.jpg

20130208-174841.jpg

20130208-174853.jpg

Es un espectáculo que llena de energia, pero también de tristeza, porque visite dos glaciares más, el upsala que es el más grande y el spagatzini, que es el mas alto un impresionante muro de 130m de altura. pues bien estos dos glaciares están retrocediendo a un ritmo muy elevado, el Upsala de vez en cuando tiene derrumbes que forman un campo de icebergs que hacen peligroso el aproximarse…

No es más que otro de los efectos invernadero que están causando estragos en este planeta , aunque muchos no quieran admitirlo,ni reconocerlo.

En el calafate la opción de salir de este pueblo osa por, o tomar un avión , el autobus a Bariloche 30 horas por la ruta 40 , mítica pero ya no tanto o volver a tras y desde puerto natales esperar el ferry que solo sale los lunes a puerto mont. Opte por el avión, pero bueno , de nuevo retrasos y llegue a Bariloche sin posibilidad de empalmar ningún transporte, ni gestionarlo hasta el día siguiente. Bariloche parece más una ciudad de los Alpes que de Sudamérica, casitas de madera con techos inclinados, pistas de esquí y mucho bosque, pero también muy turística y con ambiente nocturno…y como todo no va a ser sufrir me regalé una buenísima cena a base de trucha asalmonada que estaba impresionante.

20130208-183324.jpg

 

Por esta zona me quede dos noches, la zona es bonita pero es lo más parecido a suiza o l os pirineos que podemos encontrar y no perdí tiempo, solo tenia otro día de viaje 16H! para llegar a la isla de Chiloé….

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply