You are here: Home > Viajando > “Se va a exigir el hisopado 72 horas antes que minimiza las posibilidades de que ingrese con el virus”, explicó Di Giglio

“Se va a exigir el hisopado 72 horas antes que minimiza las posibilidades de que ingrese con el virus”, explicó Di Giglio

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, reconoció que “el hotel era un gran costo y por eso cambiamos la estrategia para ir incorporando una nueva normalidad”. Adelantó que se evalúa permitir reuniones sociales en Ushuaia.

“Nosotros adherimos al decreto nacional que prohíbe las reuniones sociales en espacios cerrados. En el último decreto se permite el encuentro en lugares como restaurantes o al aire libre. Esto tiene que ver con la diferencia entre reunirse en casa donde no hay protocolos y hacerlo en un restaurante con protocolos o al aire libre donde disminuyen las posibilidades de contagio”, detalló la funcionaria en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Sobre la “burbuja social”, la ministra recordó “cuando me junto con 10 personas esas 10 personas deben ser las mismas. Cuando tenemos un caso positivo, que puede pasar en cualquier momento, y esa persona estuvo con sus compañeros de trabajo, luego con su familia, otro día con los compañeros de rugby, así llegamos a tener personas con 40 o 50 contactos estrechos. Cualquier persona que venga a mi domicilio y esté en contacto conmigo más de 15 minutos sin barbijo, es contacto estrecho”.

Respecto a la ciudad de Ushuaia, Di Giglio señaló “estamos evaluando permitir las reuniones sociales porque hoy no hay casos. Las condiciones de Ushuaia lo permiten. Pero en 10 días puede suceder lo que sucedió en Río Grande. El virus es una amenaza constante. Lo que cuesta entender es la magnitud de transmisión del virus”.

Consultada por los casos de profesionales de la Salud enfermos por coronavirus, la ministra aclaró “la media nacional es el 5% de los casos positivos pertenecen al servicio de salud. En la provincia venimos por debajo de esos índices”.

“Estamos próximos a la apertura de vuelos de cabotaje y debemos ir preparándonos. Se va a exigir el hisopado 72 horas antes, que si bien no elimina las chances, minimiza las posibilidades de que ingrese con el virus. El aislamiento es lo más eficaz si es realizado correctamente”, apuntó.

“Sabemos que el hotel era un gran costo y por eso cambiamos la estrategia para ir incorporando una nueva normalidad. Además, una vez que existan los vuelos de cabotaje esto resulta imposible. De a poco debemos ir logrando la nueva normalidad, siendo responsables”, concluyó.  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply