You are here: Home > Viajando > “La interpretación del patrimonio como eje del turismo responsable”

“La interpretación del patrimonio como eje del turismo responsable”

Bienvenidos

Bienvenidos

Con un título tan sugerente nos damos cita este año en FITUR en una nueva edición de la Jornada de Turismo Responsable que celebrá su 5ª edición.

La convocatoria la organiza el Centro Español de Turismo Responsable con la colaboración de la AEPT- Asociación Española de Profesionales del Turismo.

Para nosotros que este año participamos desde la mesa nos parece un acierto vincular la interpretación del patrimonio y el turismo responsable de forma directa ya que creemos firmemente en las posibilidades de la interpretación para crear productos turísticos experenciales, emocionales,  que logren la satisfacción del cliente. Apostando por valores como la autenticidad, la diversidad, el carácter y los productos locales, precisamente muchas de las características centrales de los productos de turismo responsable.

Creemos que esa búsqueda de la satisfacción por medio de la atención personalizada, de una verdadera hospitalidad hacia el que nos visita es uno de los valores sobre los que deberíamos asentar nuestro producto turístico, no confundiendo como tantas veces nos ocurre calidad con lujo que son cosas muy diferentes y que conllevan en múltiples ocasiones grandes impactos ambientales y sociales.

Para más información sobre la jornada, el programa y los ponentes.

Un abrazo y espero que nos veamos en la jornada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply