You are here: Home > Viajando > “El Complejo Termal puede visitarse todo el año”

“El Complejo Termal puede visitarse todo el año”

  Sebastián Denis comenta a Diario Tal Cual la expectativa en cuanto a movimiento turístico para esta semana. Con las plazas de alojamiento totalmente cubiertas, se estima que llegarán más de 5.000 visitas que disfrutarán de una estadía de cuatro días promedio en la ciudad.

  Mucha expectativa con respecto al movimiento turístico que recibe la ciudad para este fin de semana largo, mucho esfuerzo tanto del sector público como del privado, que esperemos recoja buenos frutos. En la plácida atmósfera al aire libre del Complejo Termal, pudimos entrevistar a Sebastián Denis, Director de Turismo y Cultura, a quien consultamos al respecto. “La reserva de alojamiento se encuentra totalmente cubierta en la ciudad -comentó- tanto aquí en el Complejo Termal como en la ciudad, así como también en el Balneario Municipal. Así que mucha expectativa para este fin de semana y nosotros, desde Turismo y Cultura, generando distintas actividades y eventos para que la gente pueda disfrutar a pleno en familia. Hay actividades organizadas para todas las edades, de manera que la familia pueda disfrutar de la mejor manera y llevarse el mejor recuerdo de la ciudad”.

  Hablando de números, el joven responsable de Turismo y Cultura explicó que “tenemos oficializadas 1.200 plazas, sin contar lo que es el Balneario Municipal. Teniendo en cuenta que es una estadía de cuatro días promedio y que estamos calculando un movimiento de 5.000 a 5.500 personas durante el fin de semana, son números importantes. El gasto per cápita diario del turista está estimado en $80. Eso multiplicado por el número de plazas y por la cantidad de días, realmente es un movimiento económico muy importante para el fin de semana. Es dinero que queda para la ciudad, para la gente de Chajarí, para la gente que trabaja en turismo e inversores que han hecho su esfuerzo en lo que hace a alojamiento y el orden gastronómico, todo lo que hace a la cadena de servicios que el turista consume desde que llega a la ciudad hasta que se retira”.

Complejo Termal

  Respecto de las excelentes instalaciones del Parque Termal, Sebastián Denis aseguró que “estaremos trabajando  la promoción del producto de “Termas” durante todo el año, ya que consideramos que el Complejo Termal puede visitarse todo el año. Para este próximo mes de abril tenemos programada la presentación del producto a nivel nacional en preparación para la temporada alta de termas. Por supuesto agregamos el resto de los atractivos que tenemos para mostrar y ofrecer. Por una parte todo lo que se trabaja en sentido de nuestro eslogan: “colorida por naturaleza”, ya que realmente el contacto con la naturaleza, tanto dentro del complejo termal como fuera, es una alternativa viable que la gente disfruta, y mucho. En el camping municipal, aun cuando estamos fuera de temporada para este sector, el hecho de que estén todos los bungalows ocupados, habla a las claras que la gente lo busca como un lugar diferente, como una alternativa para disfrutar en familia, con todos los servicios necesarios. A esto sumamos distintas salidas organizadas desde el Complejo Termal para que la gente pueda recorrer la ciudad y llevarse una impresión de nuestro patrimonio histórico-cultural de museos, plazas, parque, iglesias… Por supuesto el Museo Regional Camila Quiroga tienen un horario de visita diario durante todos estos días para la gente a quien interesa y también una impresión completa y recuerdo de la cultura de nuestro pueblo”.

  También se puede disfrutar del programa de espectáculos del Complejo Termal, así como de las actividades de exposición y muestra de pintura y escultura en el Centro Cultural. Además. La Oficina de Turismo brinda además información acerca de distintos shows musicales que se incorporan a la propuesta desde el sector privado, con el objeto de que, en la medida en que busca movimiento nocturno, el turista pueda encontrar distintas alternativas en la noche.

*Nota publicada en Diario Tal Cual Chajarí. Entre Ríos, marzo 22, 2008. Edición impresa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply