You are here: Home > Viajando > ¿Vale la pena pagar por escoger tu asiento de avión?

¿Vale la pena pagar por escoger tu asiento de avión?

¿Sobre qué se basan las tarifas que te brindan las aerolíneas para escoger tu asiento en el avión, y es realmente beneficioso para ti? Peter Greenberg, editor y experto en viajes, reflexiona sobre este punto y revela qué es lo que verdaderamente el viajero obtiene al pagar por su asiento preferido. 
Autor: Peter Greenberg

‘Si pensabas que a las aerolíneas se les habían acabado las ideas para proponer más tarifas, piénsalo de nuevo. 

Bienvenido al nuevo mundo de las tarifas de reserva de asientos. Algunas aerolíneas ahora las están cobrando no por el tamaño de tu asiento o el espacio para las piernas o el ancho, sino en función de qué tan cerca esté tu asiento económico a la parte delantera del avión. 

¿Quieres una ventana o un asiento de pasillo más cerca del frente? Cha-ching!

Pero, ¿qué es lo que realmente te atrapa? No mucho. Primero, significa que ciertamente podrás oler las galletas servidas en primera clase, aunque no comerás ninguna. 

¿Significa que subirás primero a bordo? No exactamente. La aerolínea seguirá el orden de abordaje basándose en los números de grupo. No necesariamente avanzarás más rápido en la cola para encontrar espacio para tu equipaje de mano en el compartimiento superior.

Y algo más para reflexionar, las aerolíneas están llamando a estos “asientos preferidos”. Bueno, aquí está mi preferencia. No gaste los $50 por tramo de vuelo o al menos $100 para el viaje de ida y vuelta por estos asientos. Es solo otro intento de las aerolíneas para generar ingresos y maximizar el valor inmobiliario en sus aviones, pero tiene muy poco valor para usted.’

Escrito por Peter Greenberg en PeterGreenberg.com
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply