You are here: Home > Viajando > ¿Sabes qué son los metabuscadores de vuelos?

¿Sabes qué son los metabuscadores de vuelos?

¿Quieres viajar, pero el dinero representa un obstáculo?, ¿te gustaría conocer la manera de adquirir vuelos a un precio más accesible? Entonces tienes que seguir leyendo esta nota.

imagen 1.jpg
Viajar no sólo representa aventura, sino también un gasto y muchas veces esto suele ser un impedimento. Aún así hay maneras de conseguir vuelos a un nivel mucho más accesible.

¡Así como leíste! Por ejemplo, están los metabuscadores, los portales web que te ayudarán a buscar información y vuelos mucho más baratos, en ocasiones hasta te ofrecerán un precio menor al de las aerolíneas.

Hay agencias de viaje que hacen circular sus ofertas a través de estos portales de metabuscadores, por eso la probabilidad de que encuentres los mejores precios es más alta. De igual manera, debes conocer estas recomendaciones que te ayudarán a conseguir el mejor precio:

●     Usa una ventana privada para la búsqueda.

Aún buscando la información a través de páginas de metabuscadores, es recomendable usar una ventana de incógnito para hacer la búsqueda de los vuelos, navegando de esta manera encontrarás mejores precios.

●     Mientras más busques, más subirá el precio.

Tal vez ya te has dado cuenta que mientras más busques, la tarifa va subiendo. Si tu vuelo está próximo, esto no es nada raro, pero si tu vuelo tiene una fecha lejana lo que en realidad pasa es que las aerolíneas detectan que buscas opciones de viaje “urgentes” y ven una oportunidad de  aumentar el costo de los pasajes.

●     Aprovecha las tarifas error.

 Una tarifa error es aquella que la aerolínea publica por error, como su nombre lo dice. Debido a la gran cantidad de información y a que las tarifas cambian casi a diario, ningún sistema está exento de errores. Cuando esto sucede, el metabuscador te notificará, pero si el error es muy grande, la aerolínea tiende a anular el pasaje; si la pérdida es aceptable, respetarán tu compra y ya tendrás tu vuelo mucho más económico.

●     Busca diferentes destinos.

Un vuelo con escalas te saldrá mucho más económico, por lo que antes de elegir un vuelo deberías considerar esta opción para ahorrarte un poco de dinero. Cuando los destinos son muy caros, lo que puedes hacer es buscar vuelos a lugares cercanos de tu destino final.

De esta manera te aseguramos que encontrarás vuelos mucho más accesibles. Y ahora que ya sabes todo esto, no habrá ningún impedimento para que realices ese viaje que siempre has querido.

FUENTE: Mi Viaje

@gordaentobogan

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply