You are here: Home > Viajando > ¿Que es el SICTED?

¿Que es el SICTED?

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 31 oficios diferentes, que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, que varía en función del oficio.

Se trata de un modelo participativo que requiere que las empresas/servicios turísticos adheridos se comprometan con la Calidad Turística de su destino.

Ofrece un plan formativo de 16 módulos, agrupados en 4 ciclos, visitas de asistencia técnica por parte de asesores SICTED, talleres de dudas y soluciones donde se generan amplios debates, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicios a los estándares de calidad y que culminan, en su caso, con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

En este proyecto participan actualmente 183 destinos de toda la geografía nacional y que suma ya más de 5.033 empresas distinguidas y 3.470 empresas adheridas.

Actualmente en Colmenar de Oreja 7 empresas distinguidas y 7 adheridas en proceso de distinción.

40.109882
-3.390550
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply