You are here: Home > Viajando > ¿De qué trata la nueva ley de reactivación del turismo en Argentina?

¿De qué trata la nueva ley de reactivación del turismo en Argentina?

La nueva ley 27.563 permite aplicar medidas para sostener y reactivar la actividad turística en el país por un plazo prorrogable de 180 días. Se otorgarán beneficios fiscales y económicos para las empresas y sus trabajadores como así también incentivos para los consumidores.

La ley alcanza a los diferentes servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte, servicios profesionales de turismo, alquiler de bienes, espacios turísticos como bodegas, parques temáticos, playas, etc., servicios vinculados a la organización de ferias, convenciones, gastronómicos, productos regionales, cines, producción de espectáculos y otros servicios especificados en la ley.  

El programa contemplado en esta ley estará vigente hasta el 31 de diciembre y asistirá a quienes tengan una facturación menor al 30% menor conforme lo determine la reglamentación. A través de esta herramienta legal se garantizaron las fuentes de trabajo y los emprendimientos turísticos.

Para la reactivación productiva se diseñó un plan de turismo interno con la finalidad de sostener, generar empleo y promover la recuperación de la actividad turística mediante el incentivo de la demanda.

En este sentido, se establecerá un bono fiscal vacacional para las familias cuyos ingresos mensuales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos, por única vez, para su uso dentro del país. A su vez, se establece un régimen de pre-venta que consistirá en el reconocimiento, por parte del Estado Nacional, de un crédito a favor de las personas humanas, que será del 50% del monto de cada compra de servicios turísticos a ser brindados dentro del país.

También se creó un programa de turismo para personas mayores cuyos paquetes deberán ser comercializados por las agencias de turismo, mientras que el Estado Nacional absorberá un 21% del valor de los viajes licitados.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply