You are here: Home > Viajando > ¿ Conoces estas seis bebidas típicas gallegas ?

¿ Conoces estas seis bebidas típicas gallegas ?

Galicia tiene fama merecida por su gastronomía. Y si hablamos de su comida no podemos olvidar sus vinos y licores, con los que degustar con más placer si cabe las tapas y los platos tradicionales de la comunidad..

Hoy repasamos bebidas típicas gallegas que no debes echar de probar si andas de vacaciones por esta tierra. No te olvides de comprar un buen orujo.

El aguardiente de hierbas es uno de los clásicos. Se elabora a partir del aguardiente blanco, en el que se ponen a macerar las hierbas.El aguardiente de hierbas ha de contar con menos de 100 gramos de azúcar por litro., ya que a partir de esa cifra se trataría de licor de hierbas.


“El licor café es un invento gallego para exterminar al resto de la península”

Es frecuente que después de una celebración gallega con una buena comida te ofrezcan un chupito de licor café.

No se puede hablar de la gastronomía gallega sin hablar también de sus vinos, que acompañan cada uno de sus exquisitos platos.

Gracias a la variedad climática de las tierras gallegas, sus viñedos producen también diferentes tipos de vino, todos ellos de una gran calidad. Se pueden distinguir 5 Denominaciones de Origen, todas ellas con grandes vinos: Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro y Valdeorras.

No se puede celebrar ninguna buena comida en Galicia sin terminar con un buen café de pota.

Nuestra rica cerveza, de expansión internacional. Pruébala bien fresquita en tu terraza habitual, a la orilla del mar o en uno de los múltiples locales que salpican la geografía de Galicia.

La queimada es sin duda, la bebida más conocida de Galicia.

Toda queimada necesita su “conxuro ” para que sea completa.

http://www.lavozdegalicia.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply